Cazador de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2547 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CAZADORES DE MICROBIOS
ANTONIO VAN LEEUWENHOEK
El primer cazador de microbios
El primer científico que narra la el autor es Antonio Van Leeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo nuevo poblado de millares de especies de seres pequeñísimos feroces y mortíferos algunos indispensables para la vida humana.
Cuantos murieron prematuramente a manos de los asesinos invisibles, ysin que la humanidad llegara a saber nada de estos luchadores callados.
Cuando le nació el deseo de hacer investigaciones científicas aun esto no era una profesión. El hombre europeo apenas había empezado a sacudirse las supersticiones más obscuras ni siquiera se había percatado de su ignorancia. Era aquel un mundo en que la ciencia empezaba a ensayar sus primeros pasos la ciencia que no es otracosa sino el intento de aproximarse a la verdad mediante la observación cuidadosa y el pensar despejado.
No sabia hablar mas que el holandés y este dialecto era considerado lengua de tenderos en aquel tiempo las personas hablaban latín.
Aprendió los rudimentos necesarios para tallar lentes. Era un hombre de lo mas meticuloso. Hoy día los investigadores compran por unos cuantos pesos unmicroscopio nuevo pero sin preocuparse como esta construido. La gente que por primera vez mira por un cristal de aumento dice ahora veo una cosa luego veo otra.
En esas satisfacciones el empleaba mucho mas tiempo del que muchos creerán pero la hizo con satisfacción sin hacer caso de quienes le preguntaban por que tomaba tanto trabajo y que finalidad tenia todo esto.
Pero en aquellos años noexistían los microscopios sino simples lupas de aumento cuando se puso a investigar le dio emoción descubrir aquel mundo, y el asco que le daban aquellos despreciables bichejos pululantes como el los llamaba. Aquellos animalitos eran enormemente pequeños y extraños para tener existencia real. Observo que aquellos seres se separaban se quedaban quietos con equilibrio sobre una punta se revuelvenrápidamente igual que un trompo y describiendo una circunferencia no mayor que un grano de arena. También se preguntaba de donde procedían esos extraños habitantes se hacia tantas preguntas que también creía que eran un capricho de dios por que el creía en dios como el creador de Universo y lo admiraba. Observo si provenían del cielo y vio que no era así conservo el agua y la observo durante varios díasy vio que al paso del tiempo se juntaban esos animalejos quedo con la boca a vierta cuando miro su pequeños por que no igualaban un grano de arena.
Examino la pimienta observo que un increíble numero de animalitos de varias clases que se movían fácilmente y desordenadamente de un lado para el otro.
Como guardaba sus secretos con sus propias manos sostenía sus pequeños a partos para que lagente mirar por ellos pero que no se atrevieran a tocarlos para tratar de ver mejor, los echaba de su casa. La sociedad les encargo a dos científicos que construyeran los mejores microscopios mas tarde lo nombraron individuo de número y le dieron un vistoso diploma de socio.
Así también investigo la sustancia blanca viscosa que le quedaba entre los dientes y vio que había animalitos y que estabanvivos. Hizo un sin numero de descubrimientos sorprendentes. Pasaron los años y su nombre llego a ser reconocido en toda Europa. Fue un hombre de salud sorprendente tomaba por las noches y aborrecía a los médicos. Consiguió demostrar que los animalitos microscópicos podían devorar y mar a seres vivientes mucho más grandes que ellos mismos sedio cuenta que la vida vive de la vida misma. El fue elprimer cazador de microbios.
LAZZARO SPALLANZANI
Los microbios nacen de los microbios
Su padre que era abogado puso todo su empeño en que Lazzaro se interesara por los autos de procesamiento pero a el no le gustaba esta profesión. Le gustaba observar la noche hasta el punto que lo llamaron “el Astrologo”.
Su padre insistía en que el estudiara leyes pero a el no le gustaban los...
tracking img