Cazadores de microbios capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis: Capitulo 1 “Los cazadores de microbios”

Hace 250 años el primero en ver organismos microscópicos se llamaba Leeuwenhock era un holandés, que en esa época causaba lasmuertes muchas personas al año. Esos organismos microscópicos ya feroces y aun mortíferos, ya útiles, solícitos y hasta indispensables para muchos en el ramo industrial. Leewenhockgracias a su trabajo nos dibujo un mapa cada vez mas completo del mundo que los mortales no alcanzamos a ver a simple vista. El comenzó como una persona normal pero tenia unacuriosidad y desconfiado gracias a eso logro ver los organismos microscópicos.
Leeuwenhock comenzó su curiosidad con un acontecimiento de su vida con una pregunta a su padre ¿Por quése producían las paperas? El padre le respondió “las paperas son provocadas por el espíritu maligno, llamado el espíritu de las paperas, que invade al enfermo”. Eso fue el comienzode su grandes descubrimientos, comenzó sus estudios cuando su padre murió y su madre lo mando a una escuela preparatoria, luego la carrera de empleado del estado pero a los 16años arrumbo los libros y entro de aprendiz en una tienda de Amsterdam (esa fue su universidad), en se lugar adquirió su conocimientos científicos entre paraguas y piezas de tela.
Alos 21 años Leewenhoek se despidió de su jefe y volvió a Delft, se abrió por su cuenta una tienda de telas. Tuvo varias hijos casi todos murieron a corta edad. En ese momento sevolvió conserje de la Casa Consistorial de Delf. En ese tiempo despertó una fisión de tallar lentes, de esa forma el aprendió a hacer sus propios lentes y de esa forma pudo hacer unolentes para ver la los organismos microscópicos.
De esa forma pudo ver las fibras musculares de una ballena y escamas de su propia piel eso fue un de las muchas cosas que analizo.
tracking img