Cazadores de microbios capitulo 1,2,3,4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cazadores de Microbios de Paul de Kruiff

Capitulo 1

Este primer capitulo nos habla de LEEUWENHOEK esta persona era el conserje del ayuntamiento de Delf, de hay encuentra la afición de tallarlentes, porque escucho que si entre mas se tallaban los lentes las cosas mas diminutas se pueden ver mas de cerca , y desde entonces agarro una gran afición a estar observando aquellos animalillos comoél as
i los llamaba, observaba a los acaros del queso, de echo tomo muestras de gotas de lluvia para estarlas observando durante días enteros, también investigo el porque la pimienta picaba.

Tubograndes descubrimientos al paso de su vida muy importantes el no se consideraba filosofo se consideraba un investigador, en ese tiempo en ese tiempo ya había creado cientos de microscopios. Después conel paso de sus investigaciones informo a un grupo de personas que se hacían llamar la Real Sociedad.

Capitulo 2

Lazzaro Spallanzani. Su padre era abogado y le inculcaba el estudio es su vidaobligándolo a estudiar por las noches en donde también relucían las estrellas despertando en el chico la curiosidad de descubrir los misterios de la vida que envolvían las cosas.

Spallanzani estabatan decidido a arrancarle los secretos a la naturaleza por esta razón se dedicó a estudiar matemáticas, visitando a hurtadillas a Vallisnieri, un hombre de ciencia que, al descubrir la inteligencia delmuchacho hizo recapacitar a su padre y así logró que Spallanzani fuera enviado a la Universidad de Regio a la carrera de Ciencias.
Un mal día un clérigo llamado Needham realizó un experimento yafirmó que en el caldo de la carne de carnero crecían animales microscópicos, así como el caldo de semillas.

Spallanzani se negaba a esto y realizó sus propios experimentos sellando completamente elmedio para después hervir el caldo y así poder obtener sus resultados. Su descubrimiento hizo que se rechazara la “Fuerza Vegetativa” planteada por Buffon y Needham.

Capitulo 3

Louis Pasteur...
tracking img