Capitulo 1 de cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capítulo habla sobre la vida de Antonio Van Leeuwenhoek, quién fue un vendedor de telas de Delf, cuyo primer interés sobre los seres microscópicos no fue sino hasta pasados sus 40 años. En unimpulso por descubrir nuevas cosas, crea él mismo unos lentes que le ayudan a percibir cosas que a simple vista no se pueden detectar; en un principio fueron los componentes de partes de animales,partes de plantas, aguijones de abejas, etc. Cuando un día observó una gota de agua de una vasija y descubrió que en ella se movían unos seres muy pequeños, ahí despertó su curiosidad y empezó ainvestigar si todo lo que lo rodea estaba compuesto de esos mismos organismos. Comparando primeramente una gota de agua de la vasija, con una gota de agua que caía de su canaleta y una que caía directamente enun recipiente, en un día lluvioso. Descubrió que en los primeros dos casos existían los mismos microorganismos, y que en el último caso no se encontraban tales. Pero al dejar ese recipiente de aguapura, al pasar los días, se creaban esos mismos pequeños organismos.
Mientras tanto en Inglaterra, Francia e Italia se daba una revolución, en la que Inglaterra con un grupo llamado: “The InvisibleCollege”, era el encargado de refutar o aceptar las creencias que se tenían antes acerca de las cosas. Fue entonces que gracias a Regnier de Graaft, quién asombrado por los hallazgos de Antonio leinforma a la que después fue reconocida como la Real Sociedad que lo convencen de demostrar y compartir sus hallazgos. Desde ese día hace la promesa de darles a conocer sus hallazgos a los que élconsidera filósofos.
Y tiempo después fue observado por los microscopios elaborados por el mismísimo Leeuwenhoek, que el doctor Molyneux, quién fue encomendado por la antes mencionada Real Sociedad pararedactar un informe de los hechos.
Y así fue hasta el último día de su vida, a sus 91 años que en su lecho de muerte le dice a su amigo Hoogvliet que traduzca las últimas dos cartas y se las envíe...
tracking img