Cazadores De Microbios

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
CAZADORES DE MICROBIOS
Antonio Van Leeuwenhoek nació en 1632 en Delft, Holanda y falleció en el año de 1723 a la edad de noventa y una años. Proveniente de una familia humilde, no fue contaminadocon la charlatanería de su época, sino que se dejó guiar por sus propias reflexiones. Visito ópticas hasta que aprendió a fabricar sus propias lentes, logrando un diámetro inferior a los 3 mm con losque se dedicó a observar cuanto caía en sus manos.

Regnier de Graaf logro contactarlo con la Real Sociedad de Inglaterra, de la que formo parte tras la confirmación de Robert Hooke acerca de laexistencia de los seres subvisibles que había descubierto. Encontró el primer medio de cultivo accidentalmente cuando intentaba descubrir el porqué del sabor picante de la pimienta, y confirmo la teoríade la circulación de la sangre del inglés Harvey.

Lazzaro Spallanzani nació en Scandiano, Italia en 1729 y asistió a la Universidad de Reggio, donde estudió ciencias. En esos tiempos se creía enla aparición espontánea de la vida, idea que para Spallanzani era absurda. El trabajo de Redi le proporcionó el impulso necesario para demostrar la debilidad del experimento que el clérigo Needhamutilizaba para respaldar la generación espontanea: el corcho que había utilizado para cerrar las botellas permitía el paso de un poco de aire, que era el portador de los microorganismos que posteriormentese desarrollarían en el caldo hervido. La única manera de evitar esto consistía en fundir el cuello de la redoma y hervir el caldo por un periodo de sesenta minutos. Asimismo, comprobó el modo dereproducción de algunos microorganismos propuesto por De Saussure: la escisión.

Roberto Koch estudió medicina en la Universidad de Gotinga, Alemania. Siempre tuvo un espíritu aventurero, que leproporcionó el impulso necesario para descubrir la causa del mortal carbuco, que era la responsable de la muerte de ganado y personas por igual. Experimentó con ratones y otras especies animales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS