Cazadores De Microbios

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
El libro Cazadores de microbios contiene un relato muy entretenido mezclando experimentos y vida cotidiana, exponiendo en tono entretenido y sencillo acontecimientos fundamentales de la microbiología histórica. Asimismo, se muestran también las amistades y disputas entre los diferentes científicos de la época que permite conocer los paradigmas que en aquellos años se discutían, sirviendo de basepara comprender la microbiología y biotecnología moderna.
La vida en este planeta comenzó hace unos cuantos miles de millones de años con microorganismos y probablemente éstos serán los últimos sobrevivientes. Actualmente, la mayoría de los seres vivos son microorganismos y también son los más diversos. Desconocemos la mayor parte de ellos.

El primer cazador de microbios, Anton Van Leeuwenhoek;fue una etapa difícil, hace ya mucho tiempo donde no podías expresarte con gran libertad e incluso si cuestionabas algo se te eran reprimidas tus acciones e incluso a veces hasta tus pensamientos. Fue el caso de Galileo Galilei por haber mostrado su idea, por cierto muy acertada, de que la tierra giraba alrededor del sol. Esto nos demuestra que la ignorancia era muy grande y prevalecían losdogmas en aquellos tiempos. Leeuwenhoek y sus microscopios nos dieron una forma de ver la vida diferente, Literalmente, como se sabe de él, paso gran parte de su vida observando de diferentes lentes que el creó. Él introdujo un nuevo mundo desconocido y él fue el primero en descubrirlo.
Después de la lamentable muerte de Anton llegó Lazzaro Spallanzani que desde pequeño tenía mucha intriga y haciaciertos experimentos con los pobres bichitos. A semejanza de Leeuwenhoek, el joven italiano tuvo que sostener grandes luchas con su familia para llegar a ser un cazador de microbios. El joven Spallanzazani estaba tan decidido a arrancar sus secretos a la naturaleza como lo estuvo Leeuwenhoek, si bien eligió un camino totalmente diferente para llegar a ser hombre de ciencia. La emoción y la dignidad deprofundizar en el estudio de la Naturaleza empezaron a abrirse en los laboratorios retirados de los filósofos. Él empezó a estudiar a los animalitos microscópicos e inspirado en un libro que había leído sobre la generación espontánea trato de probar que esos bichejos no existían por generación espontánea, no obstante otro científico “comprobó” la generación espontánea de los bichos que depuselazzaro desmentiría y no sólo fue eso si no que también descubrió la forma de matarlos y dijo “la vida sólo procede de la vida”. Spallanzani tuvo un enfrentamiento contra el postulado anterior y así fue con tiempo y esfuerzo lo logró e incluso siguió y pude ver como se dividían estos seres diminutos.

Luis Pasteur impulsado por un miedo en su infancia al ver a un perro rabioso la intriga de saber porque tenia rabia el perro y por que morían las personas al ser mordido por el animal pero en tanto a sus procesos también pudo ver una forma para en la cual la carne no se contaminara por los bichos que se encontraban en el aire ya que por medio de tubos calentados no podían pasar pero al destapar uno y hacer que llegase el aire del exterior los bichos asían que la carne se empezara adescomponerse pero no solo eso si no que fue el primero en ver el ácido tártarico y los cristales que contenía que por cierto era cuatro tipos de ácidos diferentes.
Al principio Pasteur pensó inyectar el virus debilitado de la rabia a todos los perros de Paris, pero se dio cuenta de que era imposible; se le ocurrió una mejor idea: inyectaría a las personas que hubieran sido mordidas por perros rabiosos, deesta forma la persona quedaría inmunizada. Pero aun no se atrevía a probarla con humanos, pues con un error podía matar a alguien.
El momento decisivo fue una tarde cuando una madre afligida llego a decirle que vacunara a su hijo, que estaba muy enfermo. Y Pasteur en compañía de dos médicos procedió a vacunarlo. Y así la tarde del 6 de julio de 1885 fue aplicada a un humano la primera vacuna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS