Características del material galvanizado

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Introducción
En la actualidad gran cantidad de los objetos que se utilizan en diferentes campos están construidos por algún tipo de metal, tenemos una gran cantidad de herramientas, tecnologías yutensilios que utilizan en mayor o menor medida a los metales como parte de su conformación, como sostén a las distintas estructuras, como también para poder brindar una utilidad a su funcionamiento,siendo muy importante su extracción y utilización, mucho más de lo que pensamos.
La mayoría de las veces se desea obtener la máxima eficiencia de este tipo de material cuando son utilizados en contextosdonde la calidad tiene un nivel de exigencia elevado; se sabe que el enemigo principal de los metales es el efecto de la corrosión producto de la reacción química con el oxígeno (oxidación), estoprovoca que el material se debilite y esté propenso a deformaciones considerables lo que lo volvería inservible y peligroso; por lo tanto en muchos casos es necesario aplicar un método de recubrimientoque lo proteja y garantice la tenacidad del mismo, el método por excelencia utilizado en las industrias de metales es el galvanizado.
El galvanizado consiste en recubrir con zinc fundido la superficiedel acero para protegerlo de la corrosión. El zinc es el recubrimiento metálico más utilizado por su capacidad de sacrifico para proteger el acero base. Existen dos métodos básicos para obtener elacero galvanizado: galvanización por inmersión en caliente y electrodeposición o galvanizado electrolítico. De allí se derivan toda una gama de productos que hacen del acero galvanizado un producto demúltiples posibilidades.
El objetivo de este documento es presentar una descripción general acerca del proceso de recubrimiento conocido como galvanizado, con sus respectivas características yutilidades.











Características del material galvanizado

Anónimo. (2014), asegura que el material galvanizado posee las siguientes características:
Duración excepcional.
Protección integral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Materiales Y Sus Características.
  • Caracteristicas de los materiales
  • caracteristicas de los materiales
  • caracteristicas de los materiales
  • caracteristicas y diferencias del idealismo y materialismo
  • Caracteristicas fisicas de diversos materiales
  • Características Físicas y químicas de los Materiales
  • Características de los materiales conductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS