Cazadorez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerveza y vino ¿dañino o beneficioso?
Las cosas positivas de la cerveza y el vino parecen ser más buenas si uno los consume con moderación.
El lado bueno del alcohol existe y es realmente bueno,pero depende de la cantidad que se ingiera. Para algunas personas la famosa copita de vino tinto diaria puede ayudar a la salud, pero si se bebe un poco más que eso ya se produce algún desgaste en losórganos del cuerpo.
Algunas personas, como el ginecólogo y dietista Dr. Jorge Robinobich, reconocen los beneficios del vino, pero dicen que «estos pueden ser mejor recibidos por el cuerpo si seingieren en formas de pastillas, evitando los efectos dañinos».
Es que el efecto antioxidante del vino tinto se debe a que posee una sustancia llamada vitis vinícola, pero ésta también se obtiene através del jugo de uva o a la pastilla de vitis vinícola, lográndose iguales resultados sin los daños del alcohol.
ALGUNOS BENEFICIOS
Las personas que consumen alcohol de forma moderada tienen una menorincidencia de úlceras de estómago y una presión sanguínea normal. Otros posibles beneficios del alcoholtienen relación con el retraso de la menopausia en unos dos años, para quienes regularmente beben vino con moderación, y a la inducción al sueño en personas con problemas de insomnio.Otras características del alcohol, que pueden ser positivas o negativas según la persona, es su efectodiurético y vasodilatador. Un estudio publicado en el Journal of the American GeriatricsSociety sugiere que el vino consumido con moderación puede reducir el riesgo de degeneración macular, la causa más frecuente de ceguera en personas mayores de 65 años. Quienes beben vino tienen un...
tracking img