Previo equivalencia calor trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario previo: Practica 8 “Equivalencia calor-trabajo”

1. Dentro de las formas de manifestación de la energía se encuentran la energía térmica y la energía mecánica, defínelas y da susunidades.
-Energía Térmica: el calor o energía térmica se define como la energía transferida entre dos sistemas que difieren en temperatura, es una propiedad extensiva, ya que depende de la cantidadde materia presente. Como base cuantitativa para describir el calor se utiliza la kilocaloría. Cuando un kilogramo de agua absorbe una kilocaloría (kcal) de calor la temperatura del agua aumenta ungrado Celsius. La caloría es la milésima parte de la kilocaloría, donde una caloría de calor aumentara un grado Celsius la temperatura de un gramo de agua, que también puede darse en joule.
-Energíamecánica: energía necesaria para mover un objeto de un punto a otro, cuyo símbolo es W, resulta de un movimiento dirigido, es decir del movimiento de átomos, iones y moléculas dentro de un objeto y enla misma dirección.

2. ¿Existe alguna relación entre la conservación de la energía y el equivalente mecánico del calor?
La energía se conserva, lo que se puede ilustrar por medio de losexperimentos de James Joule, quien en 1843 midió el “equivalente mecánico del calor”. El aparato empleado por Joule consistía en un sistema de paletas sumergidas en un recipiente con agua y conectadas a unaspesas que permitían hacer girar las paletas alrededor de un eje. Observo que el aumento de energía térmica, que es igual a la masa del agua multiplicada por el aumento de temperatura, resultabaproporcional a la energía mecánica proporcionada por el sistema de pesas, que al caer, ponían en movimiento las paletas. Sobre esto se dice que la energía mecánica gastada reaparece como energía térmica.Para poder vincular estas dos cantidades, debe establecerse la relación existente entre el joule, que es la unidad empleada para medir la energía mecánica, y la caloría, que es la unidad empleada...
tracking img