Caín y Abel

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Envidia: es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas, la RAE ladefine como tristeza o pesar del bien ajeno o como deseo de algo que no se posee, su origen es una podredumbre del alma que tiene relación con la palabra "chisme" tiene su origen en la palabra"cisma", que significa división, discordia o desavenencia entre los individuos de una misma comunidad.

Cainismo: Actitud vengativa contra los propios familiares, compatriotas o amigos.



Historiade Caín y Abel: El hombre conoció a Eva su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín. Entonces ella dijo: “¡He adquirido un varón de parte de Jehovah!”
Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fuepastor de ovejas, y Caín labrador de la tierra. Aconteció después de un tiempo que Caín trajo, del fruto de la tierra, una ofrenda a Jehovah. Abel también trajo una ofrenda de los primerizos de susovejas, lo mejor de ellas. Y Jehovah miró con agrado a Abel y su ofrenda, pero no miró con agrado a Caín ni su ofrenda. Por eso Caín se enfureció mucho, y decayó su semblante. Entonces Jehovah dijo aCaín: —¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante? Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debesenseñorearte de él. Caín habló con su hermano Abel. Y sucedió que estando juntos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató. Entonces Jehovah preguntó a Caín: —¿Dónde está tu hermano Abel? Yrespondió: —No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?
Le preguntó: —¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
Imagen Caín y Abel 2
Enviado por TuBibliaAhora pues, maldito seas tú, lejos de la tierra que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
Cuando trabajes la tierra, ella no te volverá a dar su fuerza. Y serás errante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caín y Abel
  • Cain y abel
  • Abel y Cain
  • Cain y Abel
  • Abel y cain
  • Cain Y Abel
  • Cain Y Abel
  • Cain y Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS