Cañitas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Macroeconomía es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados, por oposición a la microeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia lamacroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, etc
La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económicode agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, lostrabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertosobjetivos propios.
DEVALUACION-Reducción del valor de la moneda nacional en relación con las monedas extranjeras. El efecto de la devaluación representa un abaratamiento de las exportaciones y unaumento de los precios de las importaciones para el país devaluante en términos de su propia moneda.
La inflación, en economía, es aumento generalizado de los precios de bienes y servicios con relacióna un cambio durante un período de tiempo sin determinar. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos empresas y servicios.
Podría definirse al subsidiocomo la diferencia entre el precio real de unproducto o servicio y el precio que paga el consumidor para acceder a dicho producto o servicio. 
La disolución de una sociedad con adjudicación de suselementos patrimoniales a quienes sean sus socios determina las correspondientes consecuencias fiscales, las cuales afectan tanto a la sociedad como a los socios en relación con diversos tributos. PRECIO REAL. Precio de un Bien expresado en Moneda de unValor adquisitivo determinado.
Se obtiene dividiendo el precio nominal por unÍndice general de Precios.
El precio nominal y el Precio Real deun Bienpueden diferir en distintos momentos.
De este modo, si el precio nominal sube en 20%, y el Índice general de precios aumenta en 30%, el Precio Real será menor, aunque el precio nominal haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cañitas
  • Cañitas
  • Cañitas
  • cañitas
  • cañitas
  • confeccion canito
  • Tradiciones de Cañita
  • El cañito mágico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS