Cañon magnetico trabajo escrito

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
MARCO TEORICO
CAMPO MAGNETICO
El campo magnético es una región de espacio en la cual una carga eléctrica puntual de valor q, que se desplaza a una velocidad , sufre los efectos de una fuerza quees perpendicular y proporcional tanto a la velocidad v como al campo B. Así, dicha carga percibirá una fuerza descrita con la siguiente igualdad.

donde F es la fuerza, v es la velocidad y B elcampo magnético, también llamado inducción magnética y densidad de flujo magnético. (Nótese que tanto F como v y B son magnitudes vectoriales y el producto vectorial tiene como resultante un vectorperpendicular tanto a v como a B. El módulo de la fuerza resultante será

La existencia de un campo magnético se pone de relieve gracias a la propiedad localizada en el espacio de orientarun magnetómetro(laminilla de acero imantado que puede girar libremente). La aguja de una brújula, que evidencia la existencia del campo magnético terrestre, puede ser considerada un magnetómetro.
CAÑON MAGNETICOO CAÑON DE GAUSS
Un arma de Gauss (también conocido como cañón de Gauss o rifle de Gauss) es un tipo de cañón que usa electroimanes para acelerar magnéticamente un proyectil a una gran velocidad. Ladenominación "arma Gauss" proviene de Carl Friedrich Gauss, quién formuló las demostraciones matemáticas del efecto electromagnético usado por los cañones Gauss.
Los cañones Gauss son a menudollamados equivocadamente cañones de riel por diversas fuentes, y mientras que ellos son similares en el concepto general (es decir un arma magnética), difieren en su funcionamiento, dado que un cañón deriel acelera los proyectiles sobre dos rieles conductores paralelos. Los cañones Gauss son en esencia idénticos al proyector de masas, aunque a menor escala.
Muchos aficionados usan diseñoseconómicos rudimentarios para experimentar con estos. Tales diseños debería incorporar el empleo de condensadores de flash de fotos de una cámara desechable como fuente de energía, y una bobina de baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo escrito Campos Magneticos
  • trabajo canonico
  • Trabajo magnetismo
  • trabajo del magnetismo
  • Trabajo Del Magnetismo
  • Trabajo magnetismo
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS