Cbc economia tp 1 catedra perez enri 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palacios Yans, Rosa Lucía
15/4/2011
Trabajo Práctico N°1- Cómo resolver la escasez de profesionales en tecnología.

El artículo trata sobre economía, porque toca casi a fondo el tema de cómoadministrar los recursos escasos, los profesionales en tecnología, con el objeto de producir bienes y servicios. Lo que a su vez nos lleva a clasificarlo en Microeconómico, ya que estudia elcomportamiento de las unidades económicas y sus interrelaciones, en este caso las empresas y las universidades discuten como entre sí resolver el problema. Este último radica, según el artículo, en que los alumnosde estas carreras no se reciben porque son reclutados rápidamente por las empresas y finalmente abandonan la carrera; asunto que nos indica que se está hablando sobre economía positiva, que buscaexplicaciones de manera objetiva para poder analizar los distintos fenómenos económicos, básicamente se ocupa de lo que “podría ser” o lo que “es”, en este caso “es” la escasez en el sector tecnológicode profesionales.
En economía se dice que siempre existe un deseo de adquisición mayor a la cantidad de recursos que se tienen disponibles, lo que se ve claramente en este artículo periodísticocuando se habla de incapacidad de saciar esta falta de recursos. Lo que es una necesidad, una necesidad económica, ya que es un recurso escaso el de los expertos en el tema. Una necesidad individual, yaque no pertenece a la sociedad entera, solo a un sector empresarial; individual social, debido a su vinculación al ámbito social, los estudiantes, las universidades, etc.
La escasez mencionada serelaciona con los recursos o factores productivos, que son elementos básicos que se utilizan en el proceso de la producción de bienes y servicios. En el caso del articulo hay una escasez en el factorproductivo trabajo, que es el individuo que pone al servicio su fuerza de trabajo, es un elemento básico, vinculado con las tareas productivas.
Estos trabajadores, expertos en tecnologías, son capital,...
tracking img