CBTA 114

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Una vaca tiene 32 dientes configurados para que pueda comer y masticar mucho alimento alto en fibras cada día. Los tipos de dientes que cortan alimentos solo están presentes en la parte inferior dela boca de la vaca, la cual solo tiene un total de seis incisivos y cuatro caninos.
LENGUA:
La lengua es el órgano principal de aprehensión de la boca. La lengua jala el pasto y otros forrajes haciala boca.

GLANDULAS SALIVALES:
Hay múltiples glándulas salivales localizadas en la boca. Las diferentes glándulas secretan saliva con una composición ligeramente diferente.
tubomúsculo-membranoso, colocado entre la faringe y el estómago, el cual está encargado de conducir los alimentos durante la deglución. Sale de la parte inferior de la faringe y se dirige de arriba abajo y de adelanteatrás, detrás de la laringe y de la tráquea en el borde inferior del cuello, cuya dirección sigue.


Es de gran tamaño y su división en varios compartimientosdistintos. Su capacidad varía ampliamente con la edad y tamaño del animal. Consta de 4 compartimentos o divisiones, llamadas rumen, retículo, omaso y abomaso.
RUMEN: Conocido vulgarmente como panzao herbario, es un órgano musculoso, rugoso y ovoide que se extiende desde el diafragma a la pelvis llenando casi por completo el lado izquierdo de la cavidad abdominal (100 litros de capacidad mediaen la vaca). Se divide en cuatro sacos por invaginaciones musculares de las paredes, llamados pilares. Son los llamados saco dorsal y ventral.

RETICULO:
Conocido como bonete o redecilla, forma engran medida una unidad estructural y digestiva con el rumen, ocupando la posición más craneal del estómago. En el retículo destaca la llamada gotera o surco esofágico, disposición especial formada apartir de la desembocadura esofágica que está constituida por un surco alargado, limitado por dos labios, cuya función es decisiva en el transporte de líquidos, especialmente leche en el lactante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cbta
  • CBTA
  • Cbta
  • cbta
  • CBTa
  • cbta
  • Cbta
  • CBTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS