Cc cs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
· Inmuebles: Son bienes inmuebles los que señala el Art. 750.
Domínguez Martínez clasifica los bienes inmuebles, tomando en cuenta las razones por las que la ley los considera como tales.I. Por su naturaleza: la característica de estos bienes es su inmovilidad, como el suelo, las construcciones, o un árbol. (Art. 750 frac. I, II, IX)
II. Por sudestino: este tipo de bienes individualmente serían considerados muebles, pero al ser utilizados para la explotación, ornato o en la industria de inmuebles, por su naturaleza se consideran también inmuebles.(Art . 750 frac. IV, V, VI, VII, VIII y X)
III. Por su incorporación: son bienes unidos a un inmueble que no se puede separar sin detrimento del inmueble o del mueble adherido, o que,siendo separables, se unen con el propósito de hacerlo permanente. (Art. 750 frac. III y V)
IV. Por su objeto: el objeto directo de los derechos reales es la cosa, por lo que cuando elobjeto de estos derechos reales es un inmueble, serán los primeros considerados como inmuebles; a estos derechos reales también se les conoce como derechos inmobiliarios. (Art. 750 frac. XII)

Felipede la Mata clasifica también para fines nemotécnicos en dos:

I. Independientes: Son aquellos que no dependen de otro bieninmueble para ser considerados como tales.

II. Dependientes: son aquellos que dependen de un bien inmueble al que están unidos odestinados para ser considerados como bienes inmuebles.

Alejandro Iker Durán Alarcón
Bienes y Sucesiones

-. Inmuebles: una cosa estática en el espacio.
El artículo 334 enumera distintos tipos deinmuebles, que se clasifican de la siguiente forma:
− I. por naturaleza y por incorporación: tierras, edificios, terrenos, etc. Serán las tierras y todo lo que se adhiera a ella por fijación (apartado...
tracking img