Corona acrilico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las coronas y puentes provisionales son esenciales en el tratamiento prostodontico. La palabra provisional significa establecido para un tiempo variable en espera de una solucióndefinitiva.
Las restauraciones provisionales deben satisfacer las necesidades del paciente y el dentista. La restauración deben de ser adecuada para mantener la salud del paciente, conservar las funcionesperiodontal, estética, fonética, diagnostica y de protección frente a las estructuras.
El laboratorista usa más este tipo de restauraciones ya que la fabricación y la reparación son mucho másfáciles, proteje la integridad del diente preparado, permite una adaptación marginal razonable entre muchas otras más.

Corona de acrílico
Una corona es una restauración que simula ser un diente natural,la cual se cementa sobre la raíz existente de su diente, cubriéndolo completamente. Las coronas son usadas cuando la proporción del diente que necesita ser reemplazada es grande y no hay suficienteestructura para realizar una obturación.
Puente de Acrílico
Un puente es una estructura fija que reemplaza uno o más dientes perdidos utilizando las piezas dentarias vecinas como apoyo. Unas coronassobre estas piezas llamadas pilares, soportan a la o las piezas faltantes (pónticos) que quedan virtualmente sobre la encía simulando ser piezas dentarias naturales, logrando una alta estética. Adiferencia de las prótesis dentales removibles, los puentes se cementan definitivamente y no pueden ser retirados de la boca del paciente.

Procedimiento para hacer una corona y un puente provisional1. Primero el dado se llenara de aceite
2. Se usara el método de goteo para empezar a encerar los dados de trabajo
3. Hasta darle forma y quede el enceradofuncional
4. Se prepara la mufla con vaselina y se vacía el yeso y ya vaciado el yeso se pondrá debajo en los guecos de los dientes y se pondrá en la mufla la manera de acomodar el puente...
tracking img