Cc U2

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD 4, CUADRO COMPARATIVO APRENDIZAJE-METACOGNICIÓN.


CONCEPTOS ¿EN QUÉ CONSISTE? SEMEJANZAS DIFERENCIAS EXISTE RELACIÓN ENTRE LOS TEMAS?

APRENDIZAJE Elaprendizaje es la actividad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permiteadaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos por medio de una modificación de la conducta. El Aprendizaje consiste en 4 aspectos esenciales. 1.- Estudio, 2.- Experiencia, 3.-Observación4:- Instrucción. Así como el aprendizaje en el salón de clases o aula, y el aprendizaje en videos, cd, o a distancia (internet) El aprendizaje tiene semejanza con la metacognición, en ambas sedesarrollan actividades mentales. El aprendizaje tiene diferencias con el proceso de aprendizaje y con los estilos de aprendizaje. Sí existe relación ya que cada tema profundiza la forma de aprender y esvista desde varios ángulos.
PROCESO DE APRENDIZAJE El proceso de aprendizaje es aquel que implica un cambio o capacidad para comportarte de una determinada manera y se produce como resultado delhacer en la práctica y de otras formas de experiencia. En el proceso de aprendizaje se lleva a cabo una triple función: 1.- Reconocer el valor de lo que se construye, 2.- Reconocer los procesos através de los cuales se ha realizado la construcción y 3.- Reconocerse como la persona que ha construido. Existe semejanza con los estilos de aprendizaje ya que en ambas se llevan estrategias yconocemos nuestras capacidades. El Proceso de Aprendizaje tiene diferencias con el Aprendizaje y la metacognición Sí existe relación ya que cada tema profundiza la forma de aprender y es vista desde variosángulos.
METACOGNICIÓN Es el proceso mental para desarrollar la habilidad de utilizar adecuadamente lo que aprendemos. Consiste en el estudio y análisis en torno a la forma en que aprendemos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • U2
  • CC
  • Cc
  • U2
  • U2
  • U2
  • los cc
  • nose :cc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS