Ccc Introduccion

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Introducción
CCC 2011

Expositora:
Miriam Fernández Ornelas.

Alan Aldape Loarca.
Carreta: Cobras

Fecha de la plática: 15 de mayo del 2011
Fecha de entrega de la plática: 28 de mayo del 2011

¿Qué es el curso de Capacitación de Capitanes?

El CCC es: Curso de Capacitación para Capitanes.

Es un curso en el que se darán trece pláticas, y se divide en tres bloques:
* Bloquehumano
* Bloque técnico
* Bloque religioso.

Es como un libro de donde puedes consultar información.
La jefatura dará pláticas pero también hay expositores externos. En el encontramos cosas muy útiles para nuestras labores de capitán.

1.1 ¿Para qué?

Para formar buenos dirigentescristianos, para ampliar nuestro conocimiento, para entender mejor a nuestros pioneros y darles los conocimientos para que sean buenos cristianos.

1.2 ¿Para quién?

El CCC (Curso de Capacitación para Capitanes) es para pioneros y subcapitanes que tengan su curso de: Precurso, Iniciados y Avanzados que tenga más de 9 años.

2. Estructura.

2.1 Bloque Humano:

Este bloque contienelas pláticas de: Desarrollo Infantil, Ser y Hacer del Capitán, Carreta, Sistema de Conquista, Zona y MJC.

Vemos el funcionamiento de la conquista, de la zona y del MJC. También la mejor forma de hacer nuestros de deberes dentro de la conquista, si sabemos las bases y las aplicamos podremos ser muy buenos dirigentes. Es para que los capitanes desarrollen una forma de mantener estable a sucarreta en cualquier lugar, con sus niños, con su subcapitan y con la jefatura.

Este espacio es para conocer mejor a tus niños y tratarlos diferente, como a ellos les gusta ser tratados como a ti te gustaría que te trataran. Para ser amable con ellos, para entenderlos y para ayudarlos. Para tratar a las personas como se merecen y no como gente ordinaria.

2.2 Bloque Técnico

Este bloque contienelas pláticas de: Comunicación, Campamento, Técnica Pioneril, Primeros Auxilios y Topografía.
Este bloque es mas de realizar lo aprendido, pero tenemos que aprender, como y donde convivimos con la naturaleza, es mas de actuar y desarrollar nuestros aspectos, convivir al aire libre, dejar las comodidades para así crear nuestro propio estilo de vida, que sea libre de hacer lo que yo quiera, siquiere ir a los boy scouts que vaya, si quiere ir a conquista que vaya, que seamos libres e independientes. Es como una revisión de nuestros cursos, pero también vemos cosas más avanzadas que las que vemos en los cursos. Esto nos va a servir para apoyar a la conquista, a alguna organización o a cualquier persona.

2.3 Bloque Religioso:

Este bloque contiene las pláticas: Vida Cristiana e Iglesia.Este bloque tiene que ver con la biblia y con Dios. Este bloque es importante por que nos ayuda a formar buenos líderes cristianos, nos ayuda a mejorar en nuestros aspectos y a hacer más grande nuestro conocimiento sobre Dios, nos va a desarrollar en una forma integral y no divina. Antes se usaban estandartes para representar a la iglesia católica y al sumo pontífice que era la jerarquía másimportante, ahora la podemos representar nosotros con nuestra forma de ser y de actuar. El respetar a la iglesia católica no solo es respeto a la estructura si no también al papa y a sus sacerdotes.

Nos da capacitación para ser un apóstol y mas que una evaluación es un sistema que nos va a ayudar, no nos va a hacer mal, al contrario nos va a hacer mejor en el pueblo, en la vida y en todo.

2.4Realidad Actual:

Este espacio lo utilizamos para pensar, hablar y actuar por la naturaleza y por nuestro mundo. Debemos tener conciencia de lo que estamos causando a diario, si cada persona del mundo tirara una envoltura ¿Qué pasaría? ¿Porque solo buscamos una salida fácil que afecta a nuestra sociedad? ¿No nos esforzamos un poco más? Está bien que utilicemos nuestros recursos naturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccc
  • La Ccc
  • ALIMENTACION ccc
  • CCC MJC
  • Proyecto Ccc
  • x ccc
  • orden ccc
  • practica ccc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS