Cccc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo creado por el hombre, las palabras encierran conceptos, ideas, estructuras, imaginarios, hechos y sueños; desde su origen, la palabraescrita ha tratado de “encerrar” con gráficos la realidad tangible y la imaginación. Entre más se afana en ser clara y completa, la palabra escritaescudriña y decide el mejor uso a las grafías para que “otros” entiendan o mejor dicho –se enteren- de los que piensan y comunican al resto losprimeros. No obstante ante tanta actividad creativa y descriptiva, el hombre no ha logrado apresar a la palabra escrita en una red semántica de saberes,la cual colecciona tantas grafías y significados que los intelectuales las han agrupado en palabras por ende más extensas; una de esas palabras esla que representa la “obra maestra” del ser humano: la ciencia.
¿Qué elementos encierra este palabra de siete letras?, pero sobre todo, ¿por qué elhombre diseño la ciencia?, ¿con qué motivo intuye que es lo correcto?, en otras palabras, a eso que el ser humano le ha llamado ciencia ¿de qué lesirve?, ¿señala la razón de su existencia?, ¿o sólo es un argumento para justificar todas las obras humanas en términos de validez, confiabilidad yuniversalidad? ¿qué es esa cosa llamada ciencia?
Comencemos revisando el origen humano de la ciencia y sus conceptos, para dar paso después unvistazo a su lado oscuro –la visión divina de la ciencia-, al final como en toda obra humana, el lector emite su juicio -valido e inapelable-.
tracking img