Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mujer a quién admirar
El día de la mujer se celebra el 8 de marzo, el cual cumple 100 años este 2011.
La primera celebración de este fue el 19 de Marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y suiza. Esta surgió en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.
Generalmente se celebra con mujeres a las que puedan admirar por lo que hayan hecho, vivido o simplementetrabajado. Una de ellas es Gloria Sánchez Cortés, quién ha sufrido maltrato por parte de su ex esposo, el odio de uno de sus tres hijos y el no vivir con ellos. Ella es una mujer promedio, trabajadora, honesta, de cabello corto y muy dulce.
Aquí en el ambiente de confianza nos cuenta que en la familia existe la mamá, el papá y los hijos. El papá debe ser el ejemplo estricto que solo quiere vertriunfar a sus hijos; a mamá debe ser el ejemplo amoroso y el que cuida a la familia. Pero ¿qué pasa cuando el papá se pasa de estricto, y no solo con los hijos, sino con su misma esposa y no la respeta como tal?
A continuación se presenta la entrevistada con la señora …
* Estamos aquí para la entrevista nacional de la mujer con la señora…
* Gloria Sánchez Cortés
* …quién es familiarmío, bueno ¿tu crees en el matrimonio?
* “Si”
* ¿Por qué?
* “Porque realmente cuando yo me casé, me case por amor”
* ¿Y te divorciaste?
* “Si me divorcie”
* ¿Cuál fue la razón de tu divorcio?
* “Desgraciadamente, violencia intrafamiliar”
* ¿Cuánto llevas de divorciada?
* “Creo que 6 años”
* ¿Tuvieron hijos?
* “Si, tuvimos 3 hijos; una niña de 15 años, elniño tiene 10 años y el otro más pequeño tiene 9”
* Y obviamente tuvieron que tener problemas de quién se quedaba con ellos ¿No?
* “Si, un juicio de guarda y custodia, el cual desgraciadamente por manipulación los niños se quedaron con el papá”
* ¿Tuviste algún problema para poder verlos?
* “Uy, si muchísimos problemas, porque pues a los niños los tenía que ver en unas estanciaspara las madres, donde son estancias de la procuraduría por lo mismo de que los niños fueron manipulados. Entonces a los niños se les hacia las visitas ahí dos veces por semana.”

* ¿Actualmente convives o los ves con frecuencia?
* “No. Los niños decidieron no volverme a ver, a lo mejor por manipularles mucho a los niños y por manejarles tanto la violencia de ellos hacia a mi como madre”* Y aunque no vivas con ellos ¿qué piensas al respecto?, osea podrás no verlos pero podrán respetarte tal y como eres ¿no?
* Tendría que ser así, pero no lo es, por todo lo que les ha dicho el papá de mi, pues ya no existe el respeto hacia mi, y el amor tampoco por que a la hora del tiempo en que se estuvieron los juicios, a los niños se les manejo que yo era una mala madre; la niñafinalmente decía que yo la golpeaba. Tanto fue lo que le estaban repitiendo a la niña, que yo la golpeaba, que yo tenía hombres que la niña terminó por creerlo. Y digo la niña por que ella era la mayorcita y los niños eran muy pequeños. El niño de en medio, Eric, se quería venir conmigo, como mamá nunca me dijo que no, pero el papá no los quiso entregar. El le dijo que yo era una mala influencia paraellos”
* ¿Crees que con vivieran con nosotros que somos los primos, con tus hermanos que son sus tíos, con tus primos que en este caso pueden ser mis papás y pues con mis tíos abuelos; puedan cambiar su forma de pensar con nosotros y contigo?
* “Yo pienso que si, realmente costaría mucho trabajo quitarles la idea o el pensamiento que tienen hacia a mi como madre; pero yo creo que con cariñoy mucha, mucha tolerancia y mucha paciencia, yo creo podrían adaptarse nuevamente a mi, ahorita. Tengo yo más preocupación por la niña por que ya es grande y que ya piensa y razona por si misma, eso pienso y creo yo. Pero los niños pienso que si podrían adaptarse.”
* Bueno yo conociendo a mi prima, que la verdad tengo recuerdos muy borrosos, pero le pregunte a mis papás que paso con ella,...
tracking img