Ccccc

Páginas: 27 (6684 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
I-

INTRODUCCIÓN

El Manual de Organización y Funciones de las diferentes áreas de trabajo que conforma el Ayuntamiento del Distrito Nacional constituye una fuente de consulta sobre la estructura, los cargos, las funciones y requisitos de cada puesto del área correspondiente. Contiene en detalle las atribuciones de cada área de trabajo y las responsabilidades de cada puesto de trabajo, asícomo las especificaciones de clase de los mismos. Este Manual, es un documento que en la medida que los funcionarios y empleados se identifiquen con él, se convertirá en un verdadero instrumento de gerencia y en un aliado permanente para facilitar el cumplimiento de la Misión, Visión y Valores de la Institución y la correcta administración de sus Recursos Humanos. La dinámica organizacional, haceque los Manuales de Descripciones de Puesto pierdan actualidad, por lo que éste deberá ser revisado y cada Director deberá velar por la oportuna introducción de los cambios que generen dicha actualización.

1

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL CONSULTORIA JURIDICA

SINDICO VICE-SINDICO

SECRETARIA GENERAL

CONSULTORIA JURIDICA

LEGAL

COBROS COMPULSIVOS

EJECUCIONES Y DEMOLICIONESRELACIONES INTERINSTITUCIONALS

RECUPERACION DE ESPACIOS PUBLICOS

2

La Consultoría principales:
I-

Jurídica

tiene

como

atribuciones

Asesorar al Síndico y demás funcionarios que componen la Institución en lo referente a los asuntos legales así como las de supervisar la presentación y tramitación de documentos legales de la Institución Participar e intervenir en los litigios en loscuales el ADN sea parte demandante o demandada Supervisar la gestión relativa a los intereses de la Sindicatura en la suscripción de contratos y en la atención de asuntos normativos, contractuales, judiciales, administrativos, tributarios y otros. Efectuar estudios y sustanciar los trámites relativos a expropiaciones de inmuebles, en coordinación con otras dependencias del ADN y del Estado.Supervisar la elaboración de resoluciones, contratos y otros documentos legales velando por la armonía con las legislaciones legales en vigencia. Realizar estudios de toda la legislación municipal vigente, con el fin de someter a las autoridades recomendaciones para su autorización. Planificar, coordinar y asignar las actividades de cobro compulsivo de cuentas con atraso de pago y de las relaciones delAyuntamiento con otras Instituciones para concertar acuerdos de pago.

II-

III-

IV

V-

VI-

VII-

El Departamento principales:
I-

Legal

tiene

como

atribuciones

Representar al ADN ante los tribunales de la Republica Dominicana, en lo relativo a asuntos legales. Participar en los procesos administrativos, dándole la orientación jurídica correspondiente. Asumir ladefensa en nombre del ADN en los procesos que se ventilen Realizar estudios y redactar informe sobre la materia jurídica y legal que sea de interés del ADN.

II-

III IV

3

El Departamento de Cobros Compulsivos tiene como atribuciones principales:
IIIGestionar la ejecución de los cobros por la vía judicial Estudiar y emitir opinión sobre la aplicación de normas y disposiciones jurídicasrelativas a los cobros. Recuperar valores por concepto de deudas pendientes de los contribuyentes, aplicando cobros compulsivos. Elaborar y mantener al día los registros de las informaciones para aplicar los cobros compulsivos.

III-

IV-

El Departamento de Ejecuciones y Demoliciones tiene como atribuciones principales.
IEjecutar decisiones emanadas por los tribunales que ordenendemoliciones de construcciones ilegales. Realizar acciones para tratar de conciliar entre los demandantes y los demandados. Realizar descenso a los lugares donde se ha de ejecutar la demolición. Notificar a las partes sobre las órdenes de demoliciones por vía de telegramas o por medio de Acto de Alguacil

IIIIIIV-

El Departamento de Asuntos Interinstitucionales tiene como atribuciones principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ccccc
  • ccccc
  • Ccccc
  • Ccccc
  • Ççççç
  • Ccccc
  • ccccc
  • ccccc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS