Ccdfdff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE ALMACENAJE

Denominamos costo de almacenaje a la combinación de los costes de almacenamiento, seguros e intereses. De los tres componentes, el más variable ha sido la tasa de interés,mientras que el menos variable es el costo de almacenaje.
En un mercado normal el precio del mes más cercano es inferior al del mes más lejano. La diferencia refleja, aproximadamente, el coste dealmacenaje.
Costos que están presentes en las empresas pero no se ven:
Este tipo de costos son aquellos que están presente en las empresas porque son gastos que la empresa realizara para llevar a cabo sufuncionamiento, algunos ejemplos de estos costos los mencionare mas adelante;
* Costos de evaluación. Se destinan a verificar que los productos y servicios de la empresa estén funcionando conformelo planeado.
* Fallas Internas. Son costos derivados de errores en los procesos de producción. Son los que más dañan a las empresas e impactan directamente en el consumidor final.
* Fallasexternas. Se derivan de la inconformidad del cliente hacia el producto o servicio. Estos pueden reducirse mediante encuestas que retroalimenten y así eliminar la insatisfacción.
* Costos deprevención. Son los gastos en los que se incurre para evitar determinadas situaciones. Por ejemplo, hacer un examen médico antes de contratar al personal para aminorar las causas de incapacidad.

Función dealmacén:
En toda empresa se requiere almacén, y este debe contar con algunas características sumamente importantes para su buen funcionamiento y aquí les mencionare algunas de ellas:
1. recepciónde materiales en el almacén
2. registro de entradas y salidas del almacén
3. almacenamiento de materiales
4. mantenimiento de materiales y del almacén
5. despacho de materiales
6.coordinación del almacén con los departamentos de control de inventarios y de contabilidad

COSTOS FIJOS

los costos fijos se definen como los gastos que no cambian en función de la actividad de una...
tracking img