Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Virus de Boot
Uno de los primeros tipos de virus conocido, el virus de boot infecta la partición de inicialización del sistema operativo. El virus se activa cuando la computadora es encendida y el sistema operativo se carga.

Time Bomb
Los virus del tipo "bomba de tiempo" son programados para que se activen en determinados momentos, definido por su creador. Una vez infectado undeterminado sistema, el virus solamente se activará y causará algún tipo de daño el día o el instante previamente definido. Algunos virus se hicieron famosos, como el "Viernes 13 y michelangelo

* “Viernes 13”

A finales de los ochenta este virus llamado viernes 13 y jerusalem
inmensamente popular porque infectaba archivos .COM y .EXE, cada vez que eran ejecutados y mientras estaba el virusactivo en memoria. Sólo actuaba este fatídico día y borraba todos los programas que se intentaban ejecutar. Pasada la fecha raletizaba el uso del equipo al poner un delay en la interrupción del reloj. Dice la wikipedia que lo creó un judío para conmemorar la creación del estado de Israel, un viernes 13 de mayo de 1947

Michelangelo  es un virus de boot que infecta el sector de arranque de losdisquetes y de los discos duros.
Los efectos de Michelangelo son muy destructivos ya que, el día 6 de marzo, borra información del disco duro impidiendo su posterior utilización. 
Michelangelo infecta el disco duro de un ordenador cuando éste se arranca con un disquetecontaminado por el virus. A partir de ese momento, se infectarán todos los disquetes que se utilicen y se presentarán problemas dearranque en el ordenador afectado.
*

* . Lombrices, worm o gussano
Con el interés de hacer un virus pueda esparcirse de la forma más amplia posible, sus creadores a veces, dejaron de lado el hecho de dañar el sistema de los usuarios infectados y pasaron a programar sus virus de forma que sólo se repliquen, sin el objetivo de causar graves daños al sistema. De esta forma, sus autorestratan de hacer sus creaciones más conocidas en internet. Este tipo de virus pasó a ser llamado gusano o worm. Son cada vez más perfectos, hay una versión que al atacar la computadora, no sólo se replica, sino que también se propaga por internet enviandose a los e-mail que están registrados en el cliente de e-mail, infectando las computadoras que abran aquel e-mail, reiniciando el ciclo.Troyanos o caballos de Troya
Ciertos virus traen en su interior un código aparte, que le permite a una persona acceder a la computadora infectada o recolectar datos y enviarlos por Internet a un desconocido, sin que el usuario se de cuenta de esto. Estos códigos son denominados Troyanos o caballos de Troya.
Inicialmente, los caballos de Troya permitían que la computadora infectada pudiera recibircomandos externos, sin el conocimiento del usuario. De esta forma el invasor podría leer, copiar, borrar y alterar datos del sistema. Actualmente los caballos de Troya buscan robar datos confidenciales del usuario, como contraseñas bancarias.
Los virus eran en el pasado, los mayores responsables por la instalación de los caballos de Troya, como parte de su acción, pues ellos no tienen lacapacidad de replicarse. Actualmente, los caballos de Troya ya no llegan exclusivamente transportados por virus, ahora son instalados cuando el usuario baja un archivo de Internet y lo ejecuta. Práctica eficaz debido a la enorme cantidad de e-mails fraudulentos que llegan a los buzones de los usuarios. Tales e-mails contiene una dirección en la web para que la víctima baje, sin saber, el caballo deTroya, en vez del archivo que el mensaje dice que es. Esta práctica se denomina phishing, expresión derivada del verbo to fish, "pescar" en inglés. Actualmente, la mayoría de los caballos de Troya simulan webs bancarias, "pescando" la contraseña tecleada por los usuarios de las computadoras infectadas.

Hijackers
Los hijackers son programas o scripts que "secuestran" navegadores de Internet,...
tracking img