Cced

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION ADMINISTRATIVA DEL CENTRO CRISTIANO DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO (C.C.E.C)
1 HISTORIA DEL CENTRO CRISTIANO DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO
EL CCED AYER Y HOY
En el 1995 el CCED abrió sus puertas para servir a 173 alumnos y alumnas todos provenientes de la comunidad de Barrio Nuevo El Corbano, iniciamos con 4 Cursos del Nivel Básico y tres del Nivel Inicial. El personal docenteestaba compuesto por 4 profesores titulares y 3 ayudantes para el Nivel Básico.
La filosofía del CCED es producto de la Asociación Cristiana Para La Salud Integral APCSI que cree que Salud es también una buena educación. El lema: Desde el principio ha sido: "A los pobres cuando se les da la oportunidad pueden".
El edificio para operar lo constituían 12 aulas de las que usábamos sólo 4 con un espaciopara oficina, un comedor y una extensa área de recreación, al segundo año de operación es decir en el año 1996 el CCED crece de 173 alumnos a 421 completando el Nivel Básico hasta 8vo. Y abriendo el componente técnico vocacional para 150 alumnos provenientes de los 7 Distritos de la Regional 02 San Juan, se ofrecían las acciones formativas:
* Mecánica
* Producción Agrícola
* Agroforestación
* Electricidad
* Soldadura
La modalidad era conocida como Técnico Básico Post-Primario, es decir el alumno ingresaba a esa modalidad con el 8vo. Aprobado con una duración de 1 año.
En el año 1997, abrimos el Nivel Medio y la población estudiantil crece a 623 teniendo que abrir desde entonces dos cursos de cada grado en el Nivel Básico, en ese mismo año se construye el edificiopara la Escuela Vocacional, con 6 aulas : 3 para la teoría y 3 para la práctica. Desde entonces se incorpora la capacitación técnico profesional auspiciada por el INFOTEP y al día de hoy se han graduado más de 490 estudiantes.
En la actualidad tenemos una población de 960 estudiantes en el Colegio, 86 en la Escuela Vocacional, hemos graduado tres promociones de Bachilleres, contamos con unpersonal docente de 42 profesores, 11 personal administrativo, 7, mantenimiento, diseminados en los diferentes niveles con un total de 28 Aulas, teniendo un edificio para el Nivel Inicial, un nuevo edificio para la Escuela Vocacional, Un edificio Multi-Uso, con un salón de conferencia que aloja unas 350 personas con salón de Biblioteca, Laboratorio de Informática y de Biología y Química.
Caminamos aabrir la extensión de la Universidad Nacional Evangélica para ofrecer el Nivel Superior.

2 MISION Y VISION DEL CENTRO CRISTIANO DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO (C.C.E.D.)
VISIÓN:
Dios nos ha llamado y nosotros respondemos hasta transformar la sociedad Sanjuanera con el poder del Espíritu Santo usando la educación como medio.
MISIÓN:
Capacitar la población estudiantil de 3 años en adelanteofreciendo una educación integral basada en las necesidades de las gentes y la Región Suroeste en sentido general, promoviendo la educación técnica como vehículo para el desarrollo.
VALORES:
Calidad: La educación que ofrecemos, el personal docente y nuestros estudiantes deben ser los mejores en toda la Región.
Solidaridad: Somos solidarios con la problemática humana donde quiera que este presentey extendemos nuestras manos hasta ese lugar.
Transformación: Somos agentes de cambios y como tal, somos voceros del evangelio a tiempo completo, de modo que alumnos y padres reciben el mensaje de salvación que es un mensaje transformador.
Honestidad: La familia del CCED (Profesores, Directores, Alumnos, Personal de Apoyo, etc.) practica y vive la honestidad como estilo de vida.
QUÉ ES ELC.C.E.D
Es una institución educativa cristiana que práctica la educación integral como vehículo para el desarrollo del niño (a) su familia y su comunidad; promoviendo los valores del reino de Dios y procurando la justicia en condición de igualdad de oportunidades entre los seres humanos.
JUSTIFICACIÓN DE SU EXISTENCIA
* Atender a aquellos estudiantes que por razones diversas no pueden o no han...
tracking img