Cciencias miltares

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Apreciación de Distancia
Consiste en calcular aproximadamente la longitud de un camino a recorrer, un árbol a trepar, o bien un río atravesar, ya que el conocimiento de estas medidas nos permitiráadministrar nuestra capacidad de resistencia.

Métodos para mantener la dirección y avance.
Establezca el norte mediante la brújula.
Si usted no tiene una carta o unabrújula, establezca la dirección hacia la cual viaja con respecto al sol, a la luna o a las características del terreno que son de fácil identificación.Técnicas De Observación

Puesto De Observación
Es el lugar fijo desde el cual se observa un área. Posición desde la que se efectúan observaciones militares,o se dirige y se efectúa el tiro, y que posee comunicaciones apropiadas; puede hallarse a bordo de una aeronave. Son posiciones fijas desde las cuales las actividades que ocurren dentro dedeterminadas áreas son observadas y se proporciona alerta temprana de la aproximación enemiga. La cantidad de puestos de observación y de posiciones que se deben establecer depende de la misión y del área deresponsabilidad de la unidad, además del grado de observación permitida por el terreno y las condiciones meteorológicas.
El equipo de reconocimiento se posicionara para la observación de un objetivodado. Para el desarrollo de estas actividades, se debe situar un puesto de observación, que permita lograr el objetivo sin poner en peligro a la patrulla de reconocimiento, la cual no debe tomarcontacto con el enemigo por la baja capacidad de respuesta al fuego enemigo.

Un puesto de observación deberá seleccionarse para que proporcione:
a.- Un buen campo de observación.
b.- Abrigo yencubrimiento.
c.- Una ruta de aproximación desde la retaguardia que esté oculta.

Deberá evitarse lo siguiente:
a.- Posiciones con aproximaciones cubiertas desde los blancos (el enemigo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cciencias
  • cciencias
  • Miltareas exelentes
  • Comunicaciones Miltares
  • Aviores Miltares
  • cciencia fisica
  • Comunicaciones Miltares
  • cciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS