Muestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
16

domingo 13 de marzo del 2011 El Comercio

ideadenegocio
encurtidos tsuke
No solo la gastroNomía peruaNa tieNe oportuNidades eN el país. uN grupo de estudiaNtes ha buscado llegar a lacomuNidad japoNesa y ha elaborado eNcurtidos eNvasados para este segmeNto. ya los veNdeN eN lima

Sabor oriental hecho en casa
n focus group en el que participaron seis personas con ascendencia japonesafue decisivo para definir la idea de negocio. Andrea Alva, María Gracia Kcomt, María-José Monzón y Paola Villamar, estudiantes de administración de la UPC, habían planeado hacer encurtidos criollospara japoneses, pero se dieron cuenta de que este público prefería un sabor más tradicional. “Habíamos hecho encurtidos con ají, con choclos, pero en el focus nos dijeron que preferían los más típicos,de nabo y rabanito japonés”, dice Monzón. El siguiente paso fue buscar dónde estaba la oferta y la demanda. Encontraron que este público, por tradición, buscaba los encurtidos a granel en algunosmercados de La Victoria, Jesús María y Pueblo Libre. “Compramos todas las variedades de encurtidos que pudimos y entrevistamos a los clientes y a los dueños de los puestos de mercado”, dice PaolaVillamar. Finalmente, de los ocho productos encontrados, decidieron trabajar con los de mayor rotación: el nabo, el rabanito y el pepinillo japonés.
PRoVeedoR ideaL

U

nes de amigos y empresas decatering. Entonces con él armaron un plan de producción y despachos. “Acordamos hacer pedidos de un mínimo de 3 kg por cada producto y con 12 días de anticipación porque el proceso de elaboración tomatiempo”, dice Andrea Alva. Por otro lado, aunque los nabos, rabanitos y pepinillos japoneses se cultivan en Lima, estas tres variedades tienen temporadas bajas (entre diciembre y febrero aproximadamente).Frente a este problema, el grupo está evaluando tener un stock mayor o utilizar nuevos insumos.
MeRcadoS de oRienTe

tsuke

feria. las cuatro estudiantes invirtieron s/.330 soles en un espacio...
tracking img