Cco Comunicación

Páginas: 83 (20736 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Creatividad y Comunicación 18

Mapa conceptual




Modulo 1



1. La comunicación a través de los gestos, las imágenes y las palabras

Como ya mencionáramos en la presentación previa, la comunicación es una de las herramientas más importantes de las personas que buscan sobresalir profesionalmente.

De nada sirve ser un excelente estu­diante si los conocimientos que se posee nose pueden aplicar para la resolución de problemas.

El material básico que nos acompañará durante todo el semestre es el Libro "Tú eres el mensaje" de Roger Ayles, y que también se cuenta con la versión digital.

Asimismo, aplicaremos algunos ejercicios en forma diaria para que cada participante pueda darse cuenta que sólo con la práctica permanente es posible mejorar nuestras habilidadescomunicacionales.

La materia Creatividad y Comunicación utiliza el libro de Roger Ayles, por ser diferente a cualquier otro libro, sobre el cual se haya publicado sobre el mundo de las comunicaciones.

La más interesante y revolucionaria información de este material, es que lo utilizaremos porque para ser un buen comunicador no tiene que soportar tediosos adiestramientos, ni alterar supersonalidad básica.

Le mostraré que usted ya posee la herramienta para persuadir e influir en otras personas importantes, tanto en su vida profesional o personal.

Además, juntos examinaremos aquello que Ayles llama "el tú compuesto".

Ese compuesto forma el mensaje total que usted trasmite a los demás, y que incluye las palabras que utiliza, la voz, la manera de moverse, las señales que seenvían con sus gestos, y la actitud.

En el día a día, no somos nosotros quienes nos analizamos, ni vemos todo lo que somos capaces de hacer.

Plantea que seamos más observadores sobre nosotros mismos; que hagamos más "introspección", en especial la recomendación va a los extrovertidos o súper extrovertidos, que poco o nada se encuentran consigo mismos, sino que viven para los demás.1.1. Los primeros 7 segundos

De ahí que usted (sus gestos, su mirada, su expresión facial) son muy importantes.

Una vez superado el umbral de los siete segundos, recuerde siempre: ¡Usted es el men­saje! Por tanto, explique su historia, genere un vínculo emocional.

No se obsesione con el lenguaje corporal

Roger Ayles apunta que si está preocupado por cómo mueve los brazos o los músculosde la cara se le acabará notando y dará la imagen de un robot.

Lo mejor es ir mejorando paulatinamente a través de ejercicios diarios para que así vaya saliendo de forma natural.

Asimismo, recomienda los siguientes "deberes" para conseguir este propósito: cada día dedicar media hora a practicar.

Observe la sesión de la cámara de diputados o senadores, no precisamente para copiar, sinopara ver cómo no tiene que hablar, pues a veces, éstos, nos muestran pre­cisamente lo que no tenemos que hacer.

Tiene que ver un discurso de algún político actual.

Por ejemplo, en el año 2006 la oposición no tenía candidato alguno para enfrentar a los colorados en las elec­ciones de 2008.

Sin embargo, luego de la marcha de marzo de 2006, no hubo dudas de que Fernando Lugo podríaderrotar a los colorados luego de 60 años de hegemonía política.

Recuerda, la clave para aprender a hablar es practicar

Como dijo Jascha Heifitz: "If I don't practice one day, I know it. If I don't practice two days, my critics know it. If I don't practice three days, everyone knows it; en español sería "Si no practico un día, yo lo sé. Si no practico dos días, mis críticos lo saben. Si nopractico tres días, todos lo saben".

No hace falta que repita el discurso entero.

Puede empezar con un par de pár­rafos, y repetirlos una y otra vez hasta que le salga igual que el político que haya escogido.


Hagamos la prueba

El primer aviso es que ¡No es nada fácil!

Así que no se deprima si durante las primeras semanas no le sale.

El segundo aviso, ¡No se asuste! la voz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ccoo
  • CCOO
  • CCOO
  • TEORIAS CCO
  • Ccoa Cola
  • CCOO
  • ccoes
  • ccoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS