Ccss

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
* EL LEGADO CULTURAL DEL MUNDO CLASICO: FILOSOFIA, CIENCIA, LENGUA Y OTRAS.* GRECIA CLASICA: LA CIUDAD – ESTADO Y EL NACIMIENTO DE LA DEMOCRACIA.
* CONCECTO POLITICOS AUN VIGENTES: POLITICA, CIUDADANA, DEMOCRACIA, TIRANIA. LA CIUDAD ENTRECOMFIGURACIÓN DE LA VIDA POLITICA.
* EL ESTADO ROMANO: MODELO POLITICO Y ADMINISTRACIÓN: SISTEMA POLITICO IMPERAL.
* ELEMENTOS DEL DERECHO ROMANOS PRESENTE EN EL SISTEMA JURIDICO ECUATORIAL.* MODELO IMPERIAL AMÉRICANO: MAYAS, AZTECAS E INCAS: CARACTERISTICAS Y EXPANCIÓN TERRITORIAL.

 
 
LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL FRENTE A LAS CIVILIZACIONES AMERICANAS
El término "CivilizaciónOccidental" se refiere a una variedad de conceptos, por lo cual existen distintas acepciones de que países, naciones o zonas geográficas pertenecen a éstas. En la Antigua Grecia el mundo estabadividido entre los pueblos griegos y los bárbaros.  Esta división se transformó en una definición geográfica según los territorios ubicados en la zona occidental, en contraste al orientedeEgipto,AnatoliayPersia, por ejemplo. LasGuerras Médicas, por lo tanto, son consideradas como uno de los primeros hechos bélicos entre Occidente y el Oriente.La cuenca delMediterráneo, unificada por elImperio romano,mantuvo una división este-oeste, entre los pueblos occidentales de predominancia latinas, contrapuesto alMediterráneo oriental, donde predominaba la cultura griega.Dioclecianodividió elimperio en dosregiones en el 292. La parte oriental evolucionó posteriormente al Imperio bizantino, mientras el occidente se derrumbó por las invasiones bárbaras dandoorigen a diversos reinos bajo el poderdel papado,principalmente.

Nuestro legado cultural viene de la cultura que habito en la zona central del valle
del cauca dentro de las principales culturas precolombinas están la cultura san
Agustín,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccss
  • ccss
  • CCSS
  • CCSS
  • CCSS
  • Ccss
  • CCSS
  • Ccss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS