CCTV

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Entre las herramientas mas importantes se encuentra los sistemas CCTV (Circuito Cerrado de Televisión o sistema de Video Vigilancia) los cuales se han convertido en un factor fundamental para laPrevención y Control de Riesgos. Adicionalmente el CCTV ha tomado un rol de control y supervisión cuyo objetivo es mejorar la efectividad de la empresa. A continuación se mencionan las funciones queposee un sistema de CCTV, y las ventajas que puede generar la implementación de un sistema tal.
Supervisión y control
El efecto mas importante para una adquisición de un sistema CCTV es obtener mejorsupervisión y control de los clientes y los empleados en una empresa. Un buen sistema CCTV permite al personal de seguridad monitorear un área extensa con pocas personas y hacer más efectiva lavigilancia del área por cubrir. Con sistemas inteligentes se pueden configurar reacciones diferentes (e-mail, sirenas, llamadas automáticas a teléfonos o celulares, iluminación, etc.) según el área, horario eincidente en cuestión.
Reducir costos de vigilancia
Un sistema de CCTV puede reducir drásticamente la necesidad de personal de seguridad. La posibilidad de cubrir áreas más extensas desde un puntoque permita que pocos vigilantes puedan abarcar más terreno y realizar un mejor trabajo de vigilancia. También el uso de videos inteligentes, puede avisar a vigilantes o generar ciertas funciones sinnecesidad de detectores adicionales.
La supervisión puede ser de la misma área, pero también de áreas remotas en diferentes ciudades o hasta en diferentes países. De esta manera una persona deseguridad puede cubrir varias sucursales, además, el uso de video inteligente y detectores integrados, puede avisar a vigilantes remotos que están revisando la situación en video en “tiempo real”.Reducción de pérdidas por robos
Los robos en una empresa tienen tres orígenes principales, es decir, pueden ser producidos por: Clientes, empleados o personas ajenas (ladrones o intrusos). Para todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CCTV
  • Cctv
  • Cctv
  • Cctv
  • cctv
  • CCTV
  • CCTV
  • Cctv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS