Cd-rom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CD-ROM
CD-ROM es el acrónimo de Compact Disc Read-Only Memory (Disco Compacto de memoria de sólo lectura). Es un medio de almacenamiento masivo de datos que se sirve de un láser óptico para la lectura de unas cavidades microscópicas que están estampadas en la superficie de un disco de aluminio recubierto de policarbonato. Fue diseñado para utilizarlo como dispositivo de almacenamiento de audiopara reemplazar la cinta de casetes, sin embargo más tarde tomó mucha popularidad en las computadoras personales tanto así que hoy día una computadora sin una unidad de CD-ROM simplemente no podría instalar la mayoría de los software disponibles en el mercado.
El PhotoCD es un estándar desarrollado por Kodak para almacenar imágenes fotográficas en CDROM. Con las aplicaciones adecuadas, usted.Podrá ver las imágenes, manipularlas, imprimirlas, etc. La posibilidad de añadir datos a un PhotoCD a posterior a esto se conoce como multi-sesión.
Los CD-PROM (disco compacto de memoria programable de sólo lectura) es una combinación del disco CD-ROM y el CD-R desarrollado también por Kodak. 
CD-R siendo que los tipos de CD arriba expuestos son solo discos de lectura, lo que significa que exceptopor sus procesos de fabricación, los datos no pueden almacenarse ni modificarse en ellos, solo destruirse. Para sacar provecho de su gran espacio de almacenamiento, se han desarrollado métodos, junto con medios de CD especiales que permiten que los datos se escriban en un CD. 
Hay 2 tipos generales de CD que pueden modificarse en un CD:
1. WORM (Write Once/Read Many, escribir una vez, leer muchas)Es un tipo de disco de CD especial al cual se pueden escribir datos o música una sola vez en una unidad de CD-R, después de lo cual los datos son permanentes y no pueden cambiarse.

2. Discos magneto -ópticos (Magneto Optical, MO) Estos son discos versátiles que pueden escribirse, leerse y luego modificarse. También se les llama discos CD-RW (lectura, escritura).
Las grabadoras de CD-ROM(CD-R) van siendo (poco a poco) cada vez más asequibles para nuestros bolsillos. Utilizan un sistema diferente y disponen de un hardware muy complejo para realizar la grabación, pero los discos resultantes son legibles con cualquier unidad de CDROM.
Cuando un CD se carga en un reproductor de CD o unidad de CD-ROM, gira y un láser se mueve. Este láser está dirigido hacia un espejo reflectivo en elensamblaje de la cabeza de lectura. Los rasguños en un CD no deberían interferir con su capacidad para ser leído porque el láser brilla a través de ellos. En algunos casos de que las fisuras o rasguños sean lo suficientemente profundos como para eliminar cualquier recubrimiento reflectivo, el disco no será legible. 
Aparte de un CD-ROM estándar, puedes encontrarCD-R “Compact Disc Recordable” te permite grabar y almacenar datos de forma permanente en un CD. Este tipo de almacenamiento viene bien para guardar presentaciones multimedia, música, películas o aplicaciones de software para tener liberar espacio en el disco duro, tener copias de seguridad o mover los datos a otro lugar diferente.
CD-RW “Compact Disc Rewritable” es similar aun CD-R, pero te permite sobrescribir los datos según las necesidades, por lo que funciona mas o menos como un disquete pero con muchísima mas información disponible.
Estos modelos de CD-ROM, pueden leer todos los CD pero no pueden leer DVD. Incluso con esta limitación, se debería tener al menos un CD-ROM instalado en el ordenador. Ya tenemos disponibles en el mercado los DVD de lectura yescritura los cuales nos permiten usar todas las variantes. Son algo mas caros que los típicos CD-ROM aunque las posibilidades lo amortizan.
 
DVD-ROM
En cuanto a la clasificación de los DVD, vamos a ver cómo clasificarlos ateniéndonos a diferentes parámetros:

Por su tamaño:
Por su tamaño nos encontramos con dos tipos diferentes:
- DVD estándar: Se trata del DVD más conocido, de 12cmm de...
tracking img