Cedula de operacion anual

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
b. Cédula de Operación Anual (COA)
La Cédula de Operación sirve como un instrumento de consolidación de los requerimientos de reporte contemplados en la LGEEPA y los reglamentos y normas que de elladerivan. Esta consolidación de requerimientos de reporte en materia de emisiones atmosféricas, descargas de aguas residuales y generación y manejo de residuos peligrosos se encuentra aún en suprimera fase. Actualmente solo integra como obligatoria la información de emisiones atmosféricas y de manejo de residuos peligrosos según lo estipulan los reglamentos de la LGEEPA en materia de prevención ycontrol de la contaminación atmosférica y de residuos peligrosos.
Al mismo tiempo, la Cédula de Operación Anual es el mecanismo de reporte anual relativo a las emisiones, transferencias y manejo decontaminantes ocurridas en el año inmediato transcurrido que deriva de las obligaciones fijadas en la LAU . Se presenta por establecimiento industrial , tanto para facilitar su seguimiento por partede la autoridad ambiental, como para ofrecer información actualizada que contribuya a la definición de políticas ambientales por regiones prioritarias y áreas críticas o a nivel nacional.
 
Lainformación contenida en la COA permite identificar áreas de oportunidad para prevención de la contaminación y coadyuva a establecer prioridades en materia de procesos que promuevan el uso de tecnologíaslimpias, así como a detectar problemas la transferencia de contaminantes de un medio a otro. Ello permite ampliar el campo de la gestión ambiental de la empresa , superando el enfoque de las tecnologíasde control ambiental, para abarcar también la sustitución de materias primas y sustancias peligrosas, el cambio o modernización de procesos, la racionalización del uso del agua y energía, lautilización de mejores combustibles y el reciclaje de residuos o subproductos. La Cédula permitirá avanzar en esta dirección al brindar información relacionada al desempeño ambiental y las posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEDULA DE OPERACION ANUAL
  • COA CEDULA DE OPERACION ANUAL
  • CEDULA DE OPERACION ANUAL
  • Manual Cedula de Operaciòn Anual
  • CEDULA DE OPERACION ANUAL
  • Cedula Gastos de Operacion de una entidad
  • Formato anual cedular
  • Programa de operacion anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS