falo caudal
[pic] | |EXAMINACIÓN SECUNDARIA DE LA VÍCTIMA:
Examinación Física (Desde la Cabeza Hasta la Punta de los Pies)
        Esta es la última fase de la evaluación secundaria. El objetivode la evaluación física es de encontrar otras lesiones o enfermedades (comunmente que no son de vida o muerte) que aún no han sido descubiertas. Se ha sugerido que la evaluación físico no tome más de 2a 3 minutos (Bergeron, 1996, p. 85). No todas las emergencia requiren ejecutar en examen físico completo, tales como aquellas que involucran en lesiones menores y condiciónes médicas obvias que noinvolucran lesiones. Para iniciar el examen físico, el rescatador debe colocarse arrodillado cerca de la víctima. Existen dos vertientes del examen físico. Uno es evaluar la víctima que ha sufrido unaenfermedad repentina. Este caso, el rescatado debe enfocar su examen físico sobre la queja particular de la víctima. Otro enfoque es la evaluación física del accidentado que ha sufrido un trauma/lesióncomo resultado de un accidente. En estos tipos de emergencias, el primer respondiente deberá concentrar su examen sobre una parte específica del cuerpo. La evaluación física por lesiones se lleva acabo con la víctima en la posición en que se encontró. Durante este examen, se debe tener mucho cuidado de no agravar las lesiones o contaminar las heridas del accidentado. El movimiento debe sermínimo, particularmente si se sospecha trauma en la médula espinal. Durante este examen, solo remueva o reajuste aquella ropa que interfiera con el proceso evaluativo.
        Inicie el examen por lacabeza y siga metódicamente hacia los pies. Esto asegura que todas las partes del cuerpo han sido reconocidas. La secuencia sugerida es la siguiente: (1) cabeza (incluye el cráneo/cuero cabelludo, ojos,nariz, boca/labios, oídos, y mandíbula), (2) cuello, (3) pecho, (4) abdomen, (5) pelvis y genitales, (6) espina dorsal/espada, y finalmente (7) extremidades (brazos y piernas) (véase Tabla 2-25, 2-30... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Cefalo caudal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cefalo-Caudal/632080.html

MLA

"Cefalo caudal" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cefalo-Caudal/632080.html>.

MLA 7

"Cefalo caudal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cefalo-Caudal/632080.html>.

CHICAGO

"Cefalo caudal." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cefalo-Caudal/632080.html.