Celda de daniells

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celda de Daniell.
Esta formada de la siguiente forma: Un recipiente que contiene una solución de sulfato de cobre, en la cual se encuentra introducida una lamina limpio de cobre.
En la solución sesumerge un vaso poroso que contiene una solución de sulfato de zinc, dentro de la cual contiene una lamina limpia de zinc.
Cuando el circuito se cierra usando conductores metálicos se observa unflujo de corriente desde la lamina de zinc hacia la de cobre. En la superficie de la lamina de zinc (se produce la oxidación como anodo) y en la lamina de cobre se realiza la reducción (catodo).
Unapila seca esta formada por células electrolíticas galvánicas con electrolitos pastosos. Una pila seca común es la pila de zinc-carbono, que usa una célula llamada a veces célula Leclanché seca, con unvoltaje nominal de 1,5 voltios, el mismo que el de las pilas alcalinas (debido a que ambas usan la misma combinación zinc-dióxido de manganeso). Suelen conectarse varias células en serie dentro de unamisma carcasa o compartimento para formar una pila de mayor voltaje que el provisto por una sola. Una pila seca muy conocida es la «pila de transistor» de 9 voltios (pila PP3), constituidainternamente por un conjunto estándar de seis células de zinc-carbono o alcalinas, o bien por tres células de litio.
Batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, se le denomina aldispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces.Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente mediante lo que se denomina proceso de carga.
Leyde faraday
Primera ley: La masa de una sustancia que se desprende o deposita en un electrodo es proporcional a la carga eléctrica que atraviesa la solución electrolítica. m=e It

Segunda ley: Si...
tracking img