Celdas electroquimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE QUIMICA
HORARIO DE LABORATORIO: 12:50-2:35
PRACTICA:3
¨CELDAS ELECTRO QUIMICAS¨
planteamiento del problema:
¿Como lograr mediante una media celda encender un foco?

Marcoteórico:
Una celda electroquímica simple contiene un par de electrodos de material inerte, por ejemplo platino, conectados a una fuente de corriente y sumergidos en una solución acuosa de un conductor desegunda especie. El electrodo conectado al lado negativo de la fuente se denomina cátodo y es aquel por el cual entran los electrones a la solución procedentes de la fuente, por ejemplo, una batería. Almismo tiempo, el electrodo conectado al lado positivo de la batería se denomina ánodo, por el cual salen los electrones de la solución y regresan a la batería.
Al cerrar el circuito, los ionesnegativos o aniones, emigran hacia el ánodo en donde se oxidan,mientras que los iones positivos o cationes van hacia el cátodo en donde se reducen. Como estas partículas están cargadas, su movimientoconstituye una comente eléctrica. Los aniones se mueven hacia el ánodo y de aquí que los electrones son transportados por estos iones desde el cátodo. De nuevo, como el transporte de electricidad positivahacia el cátodo puede considerarse un flujo de electricidad negativa hacia el ánodo, la migración de los cationes hacia el cátodo es equivalente al flujo de electrones en dirección opuesta. Enconsecuencia, el resultado neto de la migración es un desplazamiento de los electrones por la solución en la dirección de la corriente y cada ión transporta una parte de la comente total de electricidad através de la solución. El proceso del paso de corriente por un conductor electrolítico con todos los cambios químicos y migratorios asociados, se denomina electrólisis.

Objetivo:
Conocer comofunciona una celda electroquimica y lograr prender el foco

hipótesis:
Como hay un intercambio de electrones esto ocasiona que haya una descarga que genera un voltaje que lograra que el foco se...
tracking img