Celdas Electroliticas
Una celda electrolítica consta de un liquido conductor llamado electrolítico además de dos electrodos de composición similar. La celda como tal no sirve como fuente de energía eléctrica, pero puede conducir corriente desde una fuente externa denominada acción electrolítica. Se usa en electro deposición, electro formación, producción de gases y realización de muchos procedimientos industriales, un ejemplo es la refinación de metales. Si debido al flujo de la corriente los electrodos se tornan desiguales, es posible que ocurra una acción voltaica.

Celda Electrolítica Química.

Es un dispositivo simple de dos electrodos, sumergido en un electrolito capaz de originar energía eléctrica por medio de una reacción química. Si se produce una reacción química por el paso de electricidad a través de ella, tenemos las celdas electrolíticas. Cuando se combinan dos o mas celdas en serie o paralelo se obtiene una batería. El acumulador de plomo es una batería constituidapor tres celdas conectadas en serie.



Celdas Voltaicas:
Una celda voltaica aprovecha la electricidad de la reacción química espontánea para encender una lamparita, es decir, convierte energía potencial química en energía eléctrica, las tiras de cinc y cobre, dentro de disoluciones de ácido sulfúrico diluido y sulfato de cobre respectivamente, actúan como electrodos (el derecho actúa como cátodo y el izquierdo como ánodo). El puente salino (en este caso cloruro de potasio) permite a los electrones fluir entre las cubetas sin que se mezclen las disoluciones. Cuando el circuito entre los dos sistemas se completa, la reacción genera una corriente eléctrica.
Las celdas voltaicas se usan ampliamente como fuentes convenientes de energía cuya virtud primordial es la de ser portátiles. Aunque cualquier reacción redox espontánea puede servir como base de una celda voltaica, la fabricación de una celda comercial que emplea una reacción redox especifica puede requerir un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Celdas voltaicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Celdas-Voltaicas/2379988.html

MLA

"Celdas voltaicas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celdas-Voltaicas/2379988.html>.

MLA 7

"Celdas voltaicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celdas-Voltaicas/2379988.html>.

CHICAGO

"Celdas voltaicas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Celdas-Voltaicas/2379988.html.