Celebracion De La Entrevista

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Celebración de la Entrevista

Determinar el modelo
Es importante desarrollar un sistema con el cual usted se sienta cómodo. Es importante que la forma sea práctica y que en ella se incorporen todos los componentes concretos y necesarios de la entrevista, los cuales son:

1) Hacerle preguntas al solicitante sobre su educación y su historial laboral
2) Dar información sobre la vacante
3)Exponer las ventajas que ofrece la compañía en cuanto a remuneración y subsidios etc.
4) Permitirle al solicitante hacer preguntas
5) Decirle que va a ocurrir después de la entrevista

Muchos entrevistadores creen que lo mejor es empezar la entrevista, dándole al candidato información sobre el cargo y la compañía antes de empezar a interrogarlo; lo hacen por tres principales razones:

1) Si elentrevistador da esta información desde el principio, es menos probable que se le olvide algo.
2) Si espera hasta el final de la entrevista para hablar de esas cosas, es posible que no le alcance el tiempo.
3) Cuando el entrevistador habla más que el entrevistado al principio de la entrevista, el candidato siente más confianza.

Pero este procedimiento tiene una gran desventaja, en muchoscasos el entrevistador lo que hace es describir el empleado ideal en quién él esta pensando, en forma tal que el solicitante solo repite esa información al describir sus habilidades, dando la pinta de ser el candidato perfecto.

Otras maneras de comenzar la entrevista es dando información general sobre la organización o haciendo una breve descripción del cargo vacante, para asegurarse de que elpuesto que busca el solicitante, es el mismo que el entrevistador quiere discutir.

-Enfoque Formal: A algunos entrevistadores les gusta un modelo que empieza con una afirmación definitiva sobre lo que va a ocurrir; ciertamente con este enfoque no puede haber duda en cuanto al contenido de la entrevista.
-Enfoque Informal: Entrevistas menos estructuradas.
-Hay también entrevistadores que son muyflexibles, por lo pueden realizar una entrevista formal igual de bien que una informal. A estos entrevsitadores les gusta valorar rápidamente la compostura general y grado de calma del aspirante mientras hace antesala, y de acuerdo con esa observación organizan la entrevista.
Es importante que el sistema que se escoja, refleje la personalidad y el estilo propio del entrevistador, haciéndolosentir cómodo.

Mutua Comprensión
Al comienzo de la entrevista, se dedican unos minutos a establecer una mutua comprensión con el entrevistado, esto es para romper el hielo utilizando comentarios o preguntas que no tienen verdadera relación con el oficio, son neutrales, pero que el entrevistado podrá responder con facilidad, Ej. ¿Encontró dónde estacionar?
El objetivo de estas preguntas estranquilizar al entrevistado, dependiendo de su grado de nerviosismo se estima el tiempo que durará el “romper el hielo”, generalmente basta con 15 a 30 segundos.
Es importante evitar que las primeras impresiones afecten la objetividad como entrevistador.

La Primera Pregunta
A veces es difícil empezar con lo básico de la entrevista.
La autodisciplina es la clave del éxito para los que se enredanmucho con los comentarios insustanciales.
Los que necesitan ayuda para hacer la transición de los comentarios preliminares a la primera pregunta, deben considerar la posibilidad de integrar el tema que tiene por finalidad romper el hielo con una frase de transición que funciones como puente entre una etapa de la entrevista y la siguiente.

A los entrevistados que no saben como empezar serecomienda la pregunta “¿Tendría usted la bondad de describir sus actividades en un día típico de trabajo?; pues esta pregunta logra:
a) Calmar a los candidatos nerviosos
b) Por su naturaleza abierta, estimula al candidato a hablar.
c) Le da tiempo al entrevistador de observar el lenguaje corporal
d) Le da información al entrevistador, sobre la cual puede basarse para hacer más preguntas.
-Si esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celebracion
  • Celebración
  • La celebracion
  • Celebracion
  • Celebracion
  • La Celebracion
  • celebracion
  • celebracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS