Celebraciones familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELEBRACIONES FAMILIARES

LOS PAPÁS RENUEVAN SU MATRIMONIO

Los hijos no son fruto de una casualidad. Son fruto más bien de la vocación de un hombre y una mujer que han recibido de Dios una misión en el mundo y la iglesia.

Esta vocación y esta misión han sido ratificadas por el Señor a través de un Sacramento. Los hijos no solo son fruto de los cuerpos y del amor de los papás sinotambién en cierto modo de un Sacramento: el del Santo Matrimonio.

Aprovechando este acontecimiento de la vida de los hijos, los papás deben revivir aquel otro momento de su vida que los hizo marido y mujer para luego ser padre y madre. Aquello fue anterior a los hijos. Ahora delante de ellos quieren ratificar aquello que para ellos fue también una confesión de fe y de la presencia del Señor en suvida de amor.

¿Como se puede celebrar esta renovación del matrimonio en familia?

1. Ese día los papás desempolvan el álbum de recuerdos con las fotos de su boda. Y hacen como una exposición fotográfica con las mismas en un lugar adecuado del hogar. Que sea un lugar destacado. No se preocupen de las sonrisitas maliciosas de los hijos cuando los vean con la carita de buenos del día de laboda. También esa alegría entra dentro del juego.
2. Sería bueno, que, o los papás o alguno de los hijos hiciese algún afiche, con algún texto referente al matrimonio, la unidad en familia, agradecimiento de los hijos, etc.
3. Ese día la mamá se esmerará en poner algún detalle a la hora de la comida familiar. No se trata de un banquete, sino pequeños detalles, como poner la vajilla de fiesta,un mantel distinto, etc.
4. Reunidos previamente en la sala de encuentros familiares todos juntos: padres e hijos, los papás explican un poco, como se conocieron, tiempo de enamorados y como fue la boda. Les explican porque se casaron por la Iglesia, el sentido que tiene el Sacramento para ustedes.
5. Luego les dicen como se quieren mucho y siempre se van a querer y por eso ahora quierendelante de ellos volver a reafirmar, ratificar y renovar el compromiso de esposos, teniéndolos a ellos como testigos de este su amor. Cogidos de la mano dicen la fórmula que ya existe o inventan alguna especial o puede ser de la siguiente manera:

Esposo: Yo…… en presencia de nuestros hijos…… ratifico que quiero seguir contigo…… como esposo. Quiero compartir contigo nuestras alegrías ynuestras penas, nuestros momentos fáciles y los difíciles de nuestra vida. Junto contigo quiero trabajar para que a ti y a nuestros hijos no les falte lo necesario. Y a ellos les pido comprendan nuestras debilidades y nos ayuden para que podamos cumplir la misión que el Señor nos ha encomendado como esposos y padres. Amén.


Esposa: Yo…… en presencia de nuestro hijos……, te renuevo ati…… mi amor de esposa. Quiero seguir siempre a tu lado, para ayudarte a compartir las luchas por la vida, los esfuerzos y trabajos. Junto a ti, teniéndote siempre a mi lado, le prometo al Señor cumplir con la misión de esposa y madre que El me ha confiado, para que entre los dos podamos hacer de nuestros hijos…… aquellos hombres y mujeres cristianos que El espera de ellos. Amén.


Ambos: Haz,Señor, de nuestras vidas, un signo del amor que tu nos tienes y que nuestro hogar sea un lugar de paz y alegría para nuestro hijos y cuantos de algún modo hayan de compartirlo con nosotros. Amén.


Hijos: Gracias, Señor, por el amor de nuestros padres a quienes has unido por el sacramento del matrimonio hace…. Años.
Gracias por lo que cada día nos das a través de ellos.Gracias por el amor que cada día tú les das.
Ayúdanos para que nuestra vida de hijos los haga sentir a ellos más felices de ser nuestros padres. Amén.

6. Los papás se besan mutuamente el anillo de matrimonio y luego los hijos. Pueden ponérselo el uno al otro.
7. Los hijos si los hay ya un poco mayores o en su falta los mismos papás ponen alguna música que se relacione con el...
tracking img