Celebraciones que no son

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayo. Celebraciones que no son:
Puentes vacacionales, protestas, regalos y demás…

Días anteriores, festejamos lo que sin lugar a duda ya es costumbre por tradición, conmemorar lasefemérides del mes de mayo, fechas que inician desde el 1 hasta el 30 de mayo y que llenan de alegría a todo los mexicanos, cabe hacer mención de que todas estas fechas tienen algo que conmemorar, perodía con día cambiamos lo forma de festejarlo, ya no festejamos como antes que realizábamos fiestas, visitábamos a nuestra mamá y le llevábamos un ramito de flores o abrazábamos a nuestro maestro en sudía. El mundo cambia segundo a segundo.
Empezaremos con 1 de mayo “Día del trabajo”

El pasado Primero de Mayo conmemoramos el “Día del trabajo” fecha en que se celebra a todas las personas queejercen una actividad laboral, desde profesionistas, maestros, empleados etc.
En este día a los trabajadores se les da el día libre al igual que los estudiantes, para que descanse y lo disfruten con sufamilia, pero que hacemos, nos levantamos muy temprano y vamos junto a otras personas a los desfiles, las marchas de protesta para aumentos en el salario o quejarnos de nuestro trabajo. Sin lugar aduda esa no es forma de celebrar una fecha importante para todo trabajador.

Seguiremos con 5 de mayo “batalla de puebla” es importante para los mexicanos en la historia de nuestro país, por que fueuna batalla en la cual se enfrentaron franceses contra mexicanos dirigidos por el general Ignacio Zaragoza seguido de las ordenes del presidente de la republica “Don Benito Juárez” Batalla en la quesalimos victoriosos y surgió una frese celebre dicha por Ignacio Zaragoza a Don Benito Juárez “Señor presidente, las armas nacionales se han cubierto de gloria” Pero en la actualidad a las personasparece no importarles, ya que se les pregunta en las calles que se celebra el 5 de mayo y la gente no sabe que responder. Es vergonzoso que los mexicanos olvidemos estas fechas que representan la...
tracking img