Celestina

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
GUION
LA CELESTINA.

* PERSONAJES:

* Melibea: Catalina Martínez
* Calixto: Felipe Ramírez
* Celestina: Annie Blanco
* Sempronio: Tatiana Barco
* Pármeno: Cristian Cantera
* Elicea: Derly Guaque
* Areúsa: Dayana Sanjuan
* Pleberio: Emmanuel Ríos
* Lucrecia: Roxana Anchico
* Alisa: Rosita Dorado
* Sosia: Marcela Restrepo-Extra
* Tristán:Johana Ramírez-Extra
* Narradora 1: Daniela Hernández
* Narradora 2 : Lina Escobar
* Policía 1: Sebastián López-Extra
* Policía 2: Jessica Forero-Extra
* Extra : Angie Daza
* Extra: Isabella Castillo

* Narradora1: CALISTO se dirige a una plaza y en aquel plaza se encontraba MELIBEA, de quien Calisto se enamoró al momento de verla.
* Narradora2: (…………………)
*Narradora1: CALISTO se dirige a ella como la mujer más esbelta que en su vida ha visto, Ella quien muestra una indiferencia bastante grande hacia él lo trata de necio y se retira dejando a Calisto asombrado por su indiferencia.

* Narradora 2: Al llegar CALISTO a su casa, angustiado por tal desplante de aquella mujer, habla con su Fiel amigo SEMPRONIO quien después de darle muchas ideas loconvence de acudir a la ayuda de CELESTINA la buena cómplice de los enamorados.

* Narradora1: En la casa de CELESTINA Vivía la enamorada de Sempronio llamada ELICEA quien en el momento en que Sempronio toco a la puerta está escondió a su otro enamorado llamado CRITO, entretanto Sempronio habla con celestina acerca de su amigo Calisto y le pide su ayuda la cual ella obviamente cobrara.

*Narradora2: Mientras tanto PÁRMENO el otro amigo de CALISTO está ayudándole en su casa y le dice que acudir a la ayuda de CELESTINA es una mala idea pero en eso………………..

* Narradora1: (………………….)

* Narradora2: SEMPRONIO regresa junto con CELESTINA y se dirigen a la sala para hablar con CALISTO, en esto se resuelve que harán para que Melibea se fije en él.

* Narradora2: Al CELESTINAretirarse de la sala se dirige a su casa a organizar todo para hacer que Melibea caiga en brazos de Calisto

* Narradora1: CELESTINA toca la puerta de Melibea y la atiende LUCRECIA amiga de Melibea.

* Narradora1: CELESTINA espera en el estudio a Melibea quien se encuentra leyendo un libro en eso su amiga la llama y ella acude a atender a dicha visitante (CELESTINA) con la excusa devenderle una hermosa bufanda habla con MELIBEA acerca de un buen hombre que desea estar con ella, Melibea en ayuda de CELESTINA le ofrece su ayuda, y CELESTINA la enreda acerca de sus condiciones, y le confiesa que ese hombre es CALISTO, MELIBEA se molesta y la acusa de atrevida. Celestina le dice solo que es por caridad. También le pide a MELIBEA que le entregue su collar más preciado ella se loentrega en sentido de una buena acción para curar a los enfermos.

* Narrador2 (………………………………………………)

* Narradora1: Celestina luego ve a CALISTO, SEMPRONIO Y PARMENO y le dice que consiguió aquel collar de su amor y le entrega el collar asegurándole que ella lo buscara.

* Narradora2: Por otro Lado MELIBEA se encuentra en su casa perdidamente clamando por ver a CALISTO ya que de unmomento a otro comienza a sentir un gran amor por él.

* Narradora1: CELESTINA va junto con PÁRMENO a la casa de AREUSA y ella entra a su habitación a ayudarle con un dolor pero Areúsa no sabe que Pármeno también está ahí, Celestina le ayuda a Pármeno con Areúsa si él le promete no interponerse más entre el trato de celestina Calixto y Pármeno, a lo cual él gustoso acepta, y celestina seretira.)

* Narradora2: Lucrecia acude a la ayuda de celestina para comentarle que Melibea ha tenido problemas y que está enferma.

* Narradora1: (………………………………………..)

* Narradora2: MELIBEA se pregunta porque se siente tan dolida y que es lo que le está pasando, entonces CELESTINA llega y la escucha y le responde que eso que ella siente es AMOR por CALISTO

* Narradora1: Celestina va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS