Celos Patologicos

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
CELOS ENTRE AMIGOS
Es poco lo que sea habla de los celos en la amistad ya que por lo general la palabra celos va asociada al amor y a la pareja pero no se puede desconocer que entre amigos también ocurren desavenencias por celos.
Entre amigos o amigas siempre se tiene mayor afinidad con unos que con otros, con algunos existe una relación más profunda que con el resto del grupo y esto puedegenerar celos en aquellos que quedan al margen.
Es normal o no sentir celos en la amistad
Es normal sentir algo de celos de los amigos, especialmente cuando el mejor amigo o la mejor amiga pasan más tiempo con otros conocidos, salen con otras personas o cuentan sus secretos a gente, con la que se supone, no hay tanta amistad.
Un amigo que se considera desplazado puede llegar a experimentar celos,llegando incluso a sufrir tristeza o ira que pueden motivar la ruptura de esa amistad.
Pero, cuando una persona es extremadamente celosa, lo será también en la amistad, aunque no haya ningún motivo para tales celos.
En estos casos los amigos son tomados como una propiedad y no se acepta que compartan salidas o conversaciones con otros amigos.
El celoso o la celosa necesita ser el único centro deatención de sus amigos, no soporta que tengan otras amistades, si descubre una “infidelidad” con otros amigos es capaz de armar un berrinche al estilo de las parejas.
Que hacer cuando existen celos en la amistad
No dejarse manipular por el amigo celoso es lo primero, esto significa no dejar de hacer lo que se desea por temor a que esos amigos se ofendan.
Lo segundo es hacerle entender que enla amistad hay lugar para todos, no se trata de una pareja que sólo está formada por dos personas, puede haber varias “mejores amigas” o “mejores amigos”, por lo tanto no existe un contrato de exclusividad que obligue a conversar sólo con una persona, no poder salir con otro grupo o compartir buenos momentos con otras personas.

http://paraellas.net/index.php/celos-en-la-amistad/

CELOSPATOLÓGICOS |
Los celos patológicos no existen sólo en el amor. Pueden también inmiscuirse en una relación de amistad y ser muy destructivos. Así que te proporcionamos algunos consejos para entender y evitar que nos arruinen la vida. ¿Cómo nacen los celos patológicos?Los celos patológicos son un sentimiento, que se siente con la misma intensidad que otras emociones. Aparecen a menudo a lo largo de unarelación amorosa pero también amistosa. Cuando nos hacemos amigos de una persona le concedemos un lugar privilegiado en nuestra vida.

Esta relación se fundamenta en el deseo de compartir e intercambiar experiencias, pero también crea una situación de dependencia frente a esta persona. A medida que esta relación se construye - y más aún en el caso de una amistad muy profunda - se puede temerque esta fuerte unión desaparezca. Nace entonces un sentimiento de inseguridad que, poco a poco, si se tiene la impresión de que el otro se está alejando de nosotras, se transforma en celos.

El objeto de los celos patológicosLos celos patológicos pueden adoptar diferentes formas pero raramente ocurren sin motivo. No se está celosa sin razón y, lo admitamos o no, casi siempre sabemos muy bien cuáles la fuente que los ha originado. Se puede estar celosa de una situación, por ejemplo: nuestra mejor amiga tiene un trabajo mejor pagado o acaba de tener un ascenso.

También pueden motivarlos cosas más triviales (daríamos cualquier cosa por tener su mismo pelo, o podernos poner sus vaqueros que le sientan 100 veces mejor que a nosotras...), o incluso fijarse en una tercera persona que amenazael equilibrio de la relación, como un nuevo novio o la llegada de una nueva amiga al grupo.

Canalizar sus emocionesLos celos patológicos, ya sea que se provoquen o que se sufran, pueden volverse rápidamente oprimentes si adquieren proporciones desmesuradas. Se trata de un sentimiento normal, pero se tiene que canalizar y controlar por el bien de la relación, y sobretodo por el bienestar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celos Patologicos
  • Celos Patologicos
  • Celos patologicos
  • Celos patológicos
  • Los Celos... Normales O Patológicos?
  • Celos Patológicos
  • Los celos patológicos
  • Patolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS