El Ilusionista

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
ROBERT SCHUMANN

INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

Robert nació el 8 de junio de 1810 en la región alemana de Sajonia. De niño ya puso de manifiesto sus dotes musicales. Su padre (era un editor) le apoyóy le procuró un profesor de piano, y empezó a componer sus primeras piezas musicales a los 7 años.
También escribía poemas, por lo que el joven Schumann se identifica con la literatura.
Su padre,que tanto había fomentado la educación de Robert como pianista y escritor, fallece en 1826; su madre no aprueba la dedicación a la carrera musical y en 1828 le envía a estudiar Derecho a la Universidadde Leipzig. Pero no tardó en abandonar los estudios para consagrase enteramente a la música.

TRANSCURSO DE SU VIDA

Robert lanzó su carrera en unos niveles muy altos y llegó a componer grandespiezas que más tarde tocarían músicos famosos en todo el mundo. Con todo y con eso Schumann estuvo marcado por la muerte de su padre, el suicidio de su hermana y una lesión irreversible que se provocóél mismo (se cortó la piel que hay entre los dedos meñique y corazón) con el fin de llegar a tocar el piano a la perfección.

MATRIMONIO CON CLARA WIECK

Es en casa de Wieck, su antiguo maestro,donde conoce a su futura esposa. En 1836 inician una relación amorosa en secreto, fundamentalmente por carta, seguramente debido a la diferencia de edad entre ambos (Clara sólo tenía 16 años) y tambiénporque Clara se encontraba de viaje constantemente, actuando por toda Europa. Un año más tarde Robert pide la mano de Clara a su padre, pero éste se niega. Finalmente se casan en 1839, para lo quedeben recurrir a los tribunales al no tener la aprobación de Friedrich Wieck. Permanecieron juntos hasta la muerte de Robert y tuvieron ocho hijos.

LOS ÚLTIMOS AÑOS DE SCHUMANN

Durante los últimosaños de su vida atravesó un período depresivo y su salud mental y física se fue debilitando, pero seguía trabajando en sus obras.
Poco después le comenta a su hermano su deseo de suicidarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ilusionista
  • ilusionismo
  • Ilusiones
  • Ilusionista
  • Ilusiones
  • el ilusionista
  • ilusion
  • Ilusionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS