Celos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo identificar los celos?

Esto es un trabajo arduo y que necesita la colaboración de los dos, porque como ya todos sabemos una relación se trata de dos personas, por ello si están pasando poresta etapa y consideran que necesitan ayuda es mejor que los dos participen a la hora de buscar una solución al problema.

Elimina los pensamientos destructivos que hacen que el problema de los celosse vea más grave de los realmente es e intenta sustituirlos por otros de seguridad y confianza que ayuden a frenarlos.
Trata de no hacer un problema donde realmente no lo hay, esfuérzate por tomarverdadera conciencia del problema e intentar hacer algo al respecto.
Sé más tolerante y dejarle su espacio a tu pareja: evita ese impulso irrefrenable que te lleva a estar en todo momento controlandoy preguntándole sobre lo que hace y con quien. De esta forma lo único que vas a conseguir es que se sienta cada vez más agobiada y atosigada.
Pedir consejo a alguien de confianza ayuda a ver lascosas desde otro punto de vista. Comenta lo que te ocurre a algún amigo de confianza y pídele consejo. No olvides que ocultar el sufrimiento y negarlo hace que se potencie cada vez más.
Medita yreflexiona sobre lo que te ocurre e intenta aclarar tus ideas. Esto te ayudará a exponer tus sentimientos con sinceridad, a descubrir tus miedos, necesidades, etc. Una vez que detectes el problema procuraponer todos los medios a tu alcance para solucionarlos.
Las amenazas son el arma del que no tiene la razón por ello mejor habla claramente de lo que te ocurre, no te ciegues con la rabia e intentabuscar soluciones al problema. Quizás entre los dos surjan las soluciones más fácilmente, recuerda que no solo tú estas siendo afectado tu pareja también.
Buscar un culpable no es la solución, procura serresponsable de lo que sientes y recuerda siempre que tus actos dependen de ti, y que tú eres la única persona que puede cambiar tu conducta ante lo que estas sintiendo.
En algunos casos, los celos...
tracking img