Celos

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
MUERTE CELULAR
Es una fase crucial del desarrollo del encéfalo, especialmente en las etapas embrionarias.
En algunas regiones del encéfalo y la médula espinal, la mayoría de las células nerviosasmueren durante el desarrollo prenatal.
Ejemplo; si a un renacuajo se le amputa una pata antes de que se hayan formado las conexiones de la médula espinal, mueren mucho más motoneuronas espinales endesarrollo de las que morirían si la pata hubiese permanecido en su lugar.
Existe otro determinante en la progresión y extensión de la muerte celular, el cual es el nivel de ciertas sustancias químicasnaturales.
Ejemplo; en algunos sistemas nerviosos de invertebrados, la muerte celular es inducida por la acción de hormonas concretas. Este tipo de muerte celular se observa durante la metamorfosisde los insectos.
Las mariposas sufren ese tipo de muerte inducida por las hormonas que producen la transformación de oruga a mariposa.

PROCESOS ULTERIORES DEL DESARROLLO
MIELINIZACIÓN
Es eldesarrollo de una vaina alrededor de los axones la cual cambia enormemente la velocidad a la que éstos conducen los mensajes. Tiene un fuerte impacto en la conducta y afecta profundamente el ordentemporal de los acontecimientos en el sistema nervioso.
En los humanos, la fase más intensa de la mielinización se da poco después del nacimiento y los primeros tactos nerviosos que se mielinizan en elsistema nervioso humano se encuentran en la médula espinal. Desde aquí, la mielinización se extiende sucesivamente al encéfalo posterior, al medio y finalemte al exterior.
FORMACIÓN DE SINAPSIS YDENDRITAS
En las células nerviosas, los mayores cambios que se producen entre el nacimiento y la madurez tienen lugar en las ramificaciones y las conexiones entre neuronas. En el ápice de las dendritas hayconos de crecimiento, que son extremos abultados de los que emergen las extensiones. Se ha descubierto que el crecimiento de las dendritas puede continuar a lo largo de la vida en respuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS