Celsius y fahrenheit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aquí lo tenéis.
Celsius fue profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala, de 1730 hasta el año de su muerte en 1744. Supervisó la construcción del Observatorio de Uppsala y dirigió dichoobservatorio durante cuatro años.
Entre sus trabajos en astronomía, yo destacaría brevemente lo siguiente:
1) Publicación en 1733 de una colección de 316 observaciones de auroras boreales. Recordemosque las auroras boreales se producen cuando el viento solar (partículas cargadas que salen del sol a unos 500 km/s) chocan con el campo magnético de la Tierra y son desviadas por éste hacia los polos.En las capas altas de la atmósfera, cerca de los polos, estas partículas chocan con los átomos de la atmósfera, los excitan (el átomo absorbe parte de la energía que lleva la partícula) y, cuando elátomo retorna a su nivel energético normal, libera una luz fantasmal y muy bonita que denominamos aurora boreal (hemisferio norte) o aurora austral (hemisferio sur). En condiciones normales el Sol pierdemasa a razón de 800 kg/s en forma de estas partículas cargadas. Este mismo viento solar es el que hace que a los cometas les salga cola. El Voyager, lanzado en 1977 penetró en la heliopausa (lugardonde ya no se siente el viento solar y se considera que el Sol ya no ejerce influencia) a mediados del mes de diciembre de 2010.
2) En 1736 participó en una expedición a Laponia con el fin de podermedir un arco de meridiano terrestre y poder confirmar la afirmación de Newton de que la Tierra estaba achatada por los polos debido a la rotación sobre sí misma. Este hecho se confirmó.
EscalasFahrenheit, Centígrada y Kelvin
CELSIUS Y LA ESCALA CENTÍGRADA
Pero regresemos a nuestra historia del termómetro. A Celsius no le gustaba nada la escala de temperaturas de Fahrenheit y dos años antes desu muerte, comenzó a trabajar para mejorarla. Decidió establecer el valor 100 al punto en el que agua se congela y el valor 0 al punto en el agua se convierte en vapor. De este modo nacía así la...
tracking img