Celuas embrionarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo primero que hay que conocer son las células madres con sus especiales características: se han definido como aquellas que pueden dividirse para mantener simultáneamente por un lado suautorrenovación, con producción de más células madre semejantes a ella, son interpolares porque, con matices pueden vivir siempre, pueden dividirse, pueden dar lugar a todos o algunos tipos de tejidos, según seasu procedencia. En al actualidad se mantiene polémicas sobre estas células a usar.
En este ensayo daré a conocer aspectos éticos y científicos del uso de las células troncales embrionarias humanastambién llamadas células madres.
El interés que se ha centrado en lo que algunos consideran la "revolución de la medicina regenerativa”. Estos descubrimientos de han generado grandes expectativas sobrela aplicación de la terapia celular en diferentes enfermedades, lo que en ocasiones ha llevado a exageración que han opacado la realidad en cuando al uso de las células madre.
Este ambiente hagenerado debates éticos y la preocupación del público en general que se ha tomado conciencia de este tema; ya sea los que están en contra y los de a favor.
Algunos ejemplos de los beneficios de estascélulas como ya nombradas son las terapias celulares en diferentes enfermedades como: enfermedades cardiovasculares, las arteriopatías periféricas, enfermedades neurológicas degenerativas, diabetesmellitus, enfermedades y lesiones óseas, y lesiones de la córnea, entre otras. También esta en los casos de aborto que no hay contradicciones por sus abortos espontáneos que no se han podido evitar, pero haycasos que estos ya no se pueden ocupar, pues han permanecido muertos por varios días antes de ser abortados y generalmente sus células ya no son viables. En el caso de abortos voluntarios; aquí lasopiniones están divididas entre aquellos que no ponen objeciones para la utilización del material fetal y los que de todas formas se oponen a su uso, entonces yo creo que al aprobar el aborto...
tracking img