celula vegetal

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
     Muestreo  NO PROBABILÍSTICO.- Pueden ser de tres tipos:
 
1.       Muestreo accidental.- Es un muestreo no probabilístico donde el investigador elige a aquellos individuos que están a mano.Por ejemplo, un periodista que va por la calle preguntando a las personas que salen a su paso, sin atender ningún criterio especial de elección. No es probabilístico porque aquellas personas que nopasan por ese sitio no tiene la posibilidad de entrar en la muestra.
2.      Muestreo por cuotas.- Se aplica en la última fase del muestreo, y consiste en facilitar al entrevistador el perfil de laspersonas que tiene que entrevistar dejando su criterio, la elección de las mismas, siempre y cuando cumplan con el perfil.
 
3.      Muestreo intencionado.- Se basa en una buena estrategia y el buenjuicio del investigador. Se puede elegir las unidades del muestreo. Un caso frecuente es tomar elementos que se juzgan típicos o representativos de la población, y suponer que los errores en laselección se compensarán unos con otros. El problema que plantea es que sin una comprobación de otro tipo, no es posible saber si los casos típicos lo son en realidad, y tampoco se conoce como afecta a esoscasos típicos los posibles cambios que se producen.
 
Muestreo no probabilísticos
muestreo no probabilístico: no se usa el azar, sino el criterio del investigador

A veces, para estudiosexploratorios, el muestreo probabilístico resulta excesivamente costoso y se acude a métodos no probabilísticos, aun siendo conscientes de que no sirven para realizar generalizaciones, pues no se tiene certezade que la muestra extraída sea representativa, ya que no todos los sujetos de la población tienen la misma probabilidad de ser elegidos. En general se seleccionan a los sujetos siguiendo determinadoscriterios procurando que la muestra sea representativa.
Los métodos de muestreo no probabilísticos no garantizan la representatividad de la En algunas circunstancias los métodos estadísticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal
  • Celula vegetal
  • célula vegetal
  • la celula vegetal
  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS