CELULA VEGETAL

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2016
CELULA VEGETAL

   La célula vegetal tiene una pared celular de celulosa, que hace que tenga rigidez. Además estas células tienen los cloroplastos, con clorofila, que son los que gracias a ellosrealizan la fotosíntesis y por eso son autótrofas (son capaces de realizar su propio alimento).
CELULA ANIMAL

   Las células animales no tienen una pared celular (en el exterior de la célula),son heterótrofas por que son incapaces de sintetizar su propio alimento, incorporando los nutrientes de los alimentos que poseen otros seres vivos, ya que no poseen cloroplastos con clorofila para lafotosíntesis. Además presentan Lisosomas funcionales para la digestión intra (dentro) y extracelular (fuera de le célula) (endocitosis y exocitosis). Veamos la imagen de la célula animal.


   Las células tienemuchos orgánulos cada uno de ellos con una misión diferente.

   Uno de los orgánulos más importantes son las llamadas mitocondrias. En ellas se producen las transformaciones de energía para que lacélula pueda vivir. Por ejemplo en las vegetales las energía solar o luminosa se transforma en energía química. Las mitocondrias son las centrales de energía de la célula.


   Términos Relacionados conLa Celula Animal y Vegetal

   Membrana de la célula: la fina capa de proteína y de grasa que rodea a la célula. La membrana celular es semipermeable, permitiendo que algunas sustancias pasen a lacélula y el bloqueo de otros. 

   Centrosoma (también llamado el "centro de organización de microtúbulos"): el centrosoma, citocentro o centro celular es exclusivo de células animales. Está próximo alnúcleo y es considerado como un centro organizador de microtubos. Su función es organizar los microtúbulos. De él se derivan estructuras de movimiento como cilios y flagelos y forma el huso acromáticoque facilita la separación de las cromátidas en la mitosis.

   Citoplasma: el material gelatinoso fuera del núcleo de la célula en la que se encuentran los orgánulos. 

  Aparato Golgi (también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal
  • Celula vegetal
  • célula vegetal
  • la celula vegetal
  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS