Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLASTOS
Que célula esta: vegetal
Composición química: Estructuras membranosas de composición química lipoprotéica, que en su interior pueden contener pigmentos enzimas y/o iones. Se encuentran enel citoplasma de las células tanto de algas como de plantas.
-Sirven como almacén de proteínas, lípidos o almidón (leucloplastos), o bien de pigmentos (cromoplastos). En el caso de los cloroplastosparticipan en el proceso anabólico de la fotosíntesis.
Función: Su principal función es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula.
Característica:Cloroplastos (sólo en las células de plantas y algas). Realizan la fotosíntesis. Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de lafotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten laenergía luminosa en energía química.
Cromoplastos (sólo en las células de plantas y algas). Sintetizan y almacenan pigmentos. Su presencia en las plantas determina el color rojo, anaranjado o amarillo dealgunas frutas, hortalizas y flores. El color de los cromoplastos se debe a la presencia de ciertos pigmentos; como los carotenos, de color rojo y las xantofilas, de color amarillo. Por ejemplo, eltomate y las zanahoria contienen muchos pigmentos carotinoides.
Leucoplastos: estos plastos son incoloros y se localizan en las células vegetales de órganos no expuestos a la luz, tales como raíces,tubérculos, semillas y órganos que almacenan almidón.
NUCLEO
Que célula esta: animal y vegetal
Composición química: En todas las células se encuentra un núcleo con características morfológicassimilares y constituido por una membrana nuclear, jugo nuclear, cromatina o cromosomas y nucléolo, hablándose en estos casos de núcleos típicos.
Función: La principal es la replicación y transcripción...
tracking img