Una retrospectiva a tu interior

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
19/5/2010
El estrés y medidas para combatirlo por medio de la reflexión | Lariza Sánchez Mendoza



UNA RETROSPECTIVA A TU INTERIOR
Aplica la psicología a tu estilo de vida y disfruta sana,consiente y plenamente.

Está científicamente comprobado el hecho de que durante los últimos años la sociedad ha comenzado a vivir con uno de los peores enemigos con que se pueda encontrarinternamente:


He aquí simples cifras que lo demuestran:


Todos, independientemente de nuestra edad, posición económica o social, sexo o cultura, estamos expuestos a sufrir del estrés, y esoequivale a riesgos de padecer depresión, y pronto problemas de salud severos, pues afecta tanto a nuestro sistema nervioso como a nuestro cuerpo físicamente.
Las ocupaciones, deberes, compromisos, y ladisposición que tenemos para cumplir con cada uno de estos generan a la larga cansancio, irritabilidad y tensión que después se convierten en estrés.
No es bueno convivir con las personas de nuestroentorno mientras estamos de mal humor, ya que esto hace que los demás se sientan mal con nosotros y pronto se crea un circulo vicioso de pura energía negativa.
Las situaciones difíciles o duras que senos pueden presentar en la vida suelen ser mas que nada para aprovechar sus enseñanzas por medio de la experiencia, pero estamos acostumbrados a encontrarle el lado malo a todo lo que ocurre sinpensar en las consecuencias que la negatividad puede tener sobre nosotros, y el estrés suele iniciar con esta clase de síntomas.
El estrés es una enfermedad que puede crear trastornos severos a nuestramente y cuerpo, hay que aprender a reaccionar ante cualquier situación irritable para superarlo si lo padecemos.

Algunas personas ignoran los múltiples daños que el estrés puede ocasionar a susalud, incluso algunas han desarrollado la “necesidad” de padecerlo e incluso hay quienes buscan tenerlo, así se sientan mal durante su día de labores, creen tener la satisfacción de estar cansados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retrospectiva
  • Retrospectiva
  • retrospectiva
  • Yo interior
  • La interioridad
  • interior
  • Interiorismo
  • Mi Yo Interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS