Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El inicio "http" indica que es una página Web (que responde al protocolo HTTP). También conocerás algunas webs que comiencen por https, que es un protocolo de HTTP pero Securizado.
Por tanto lo único que indica "http" es que se trata de una página Web: nada más.
El quid de la cuestión es que el 99% de la veces que usas un navegador (Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, etc.) estásbuscando una página Web (también es posible querer acceder, por ejemplo, a un ftp). Por tanto, al ser tan común, si no empiezas la página Web por "http" el navegador lo supondrá y lo añadirá él.
Otra cosa diferente es el "www". Las páginas Web tienen los llamados "nombres de dominio". Por ejemplo, esta página tiene como dominio "todoexpertos.com". Puedes probar a poner "todoexpertos.com" en la barrade navegación de tu navegador, y verás como accedes a la página principal... ¿y para qué sirve "www"?
La "www" no es más que un subdominio estandarizado de facto: se hizo tan común en su momento que casi todas las páginas lo incorporan. Por tanto, es muy común que poniendo "www" antes de cualquier dominio, se acceda a la página web. Siguiendo nuestro ejemplo, si ponemos "www.todoexpertos.com"accederás al mismo sitio que accediendo a "todoexpertos.com".
La arquitectura cliente-servidor permite al usuario en una máquina, llamada el cliente, requerir algún tipo de servicio de una máquina a la que está unido, llamado el servidor, mediante una red como una LAN (Red de Area Local) o una WAN (Red de Area Mundial). Estos servicios pueden ser peticiones de datos de una base de datos, deinformación contenida en archivos o los archivos en sí mismos, o peticiones de imprimir datos en una impresora asociada.

Aunque clientes y servidores suelen verse como máquinas separadas, pueden, de hecho, ser dos áreas separadas en la misma máquina. Por tanto, una única máquina Unix puede ser al mismo tiempo cliente y servidor. Además una máquina cliente unida a un servidor puede ser a su vezservidor de otro cliente y el servidor puede ser un cliente de otro servidor en la red. También es posible tener el cliente corriendo en un sistema operativo y el servidor en otro distinto.

Hay varios tipos comunes de máquinas clientes en entornos cliente-servidor. Uno de los clientes más populares es una computadora personal basada en Intel que ejecuta aplicaciones de DOS en un entorno Windows.Otra cliente popular es una terminal X; de hecho, el sistema X Windows es un modelo cliente-servidor clásico.

Hay también clientes Unix que ejecutan sistemas operativos como UnixWare. Un servidor que pide cosas a otro servidor es un cliente de la máquina a la que está pidiendo. Sin considerar el tipo de cliente que se esté usando en una red cliente-servidor, se realizando al menos una de lasfunciones básicas descritas aquí como funciones del cliente.

Los clientes en una red cliente-servidor son las máquinas o procesos que piden información, recursos y servicios a un servidor unido. Estas peticiones pueden ser cosas como proporcionar datos de una base de datos, aplicaciones, partes de archivos o archivos completos a la máquina cliente. Los datos, aplicaciones o archivos pueden residiren un servidor y ser simplemente accedidos por el cliente o pueden ser copiados o movidos físicamente a la máquina cliente.

Esta disposición permite a la máquina cliente ser relativamente pequeña. Para cada tipo de entorno de cliente, hay habitualmente software específico (y a veces hardware) en el cliente, con algún software y hardware análogo en el servidor. Los servidores pueden sersistemas operativos diferentes como Windows NT, Windows 95, OS/2, Unix. Unix es popular porque, como sistema operativo de servidores, puede ser utilizado en muchos tipos de configuraciones sobre máquinas servidor, además de como servidores de archivos y servidores de impresión.

Los servidores en una red cliente-servidor son los procesos que proporcionan información, recursos y servicios a los...
tracking img